loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Amaia y Alfred graban la versión definitiva y el videoclip de “Tu Canción”



Operación Triunfo 2017 ya ha terminado, así que la próxima parada -además de la gira que comienza el 3 de marzo en Barcelona- es Lisboa. Sin embargo, no la pisarán todos los concursantes de la edición. Amaia y Alfred fueron los elegidos por la audiencia para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, así que viajarán en mayo para subirse al escenario del Altice Arena y defender "Tu Canción", una balada de corte clásico que habla sobre las primeras veces.

Puesta la maquinaria en funcionamiento, la pamplonica y el catalán han tenido que regrabar la canción -que en su día lo hicieron en el estudio de la Academia- además del videoclip del tema, dirigido por Gus Carballo, que en su día hizo lo propio con los vídeos de "Tu Enemigo" (Pablo López & Juanes) y "Pasos De Cero" (Pablo Alborán), entre otros.

En el making of que se ha subido a Youtube, y que se encuentra en el número #7 de 'Vídeos del Momento' con casi 400.000 reproducciones, podemos ver que estará ambientado en un solo escenario, pero con escenas muy diferentes entre sí: primeros planos individuales de Amaia y Alfred, escenas donde aparecen abrazados, otras donde salen corriendo hacia luz, aquellas en las que se encuentran sentados uno frente al otro o esas en las que están de pie encima de una plataforma redonda que gira lentamente mientras se miran.

Es muy importante cuidar la imagen del videoclip porque será nuestra carta de presentación de cara al resto de países, que serán los posibles votantes de nuestra propuesta el 12 de mayo en la Final del Festival. Junto con la presentación del corte audiovisual, podremos escuchar la versión definitiva del tema que, en palabras de la propia Amaia: "en la base han hecho un cambio muy muy guay, respetando la esencia de la canción, pero ahora está increíble. Cuando la he escuchado por primera vez casi me pongo a llorar".

Está previsto que el videoclip de "Tu Canción" vea la luz en la primera semana de marzo. Mientras tanto, podemos disfrutar de las 4 actuaciones que tenemos en Youtube, 3 de ellas de la gala donde se eligió al representante, y la última en la "OT Fiesta", donde cambiaron radicalmente la puesta en escena con bastante acierto. Ahora sí, comienza oficialmente la andadura de Almaia hacia Lisboa. Se avecinan unas semanas de mucho trabajo, promoción (ojalá a nivel internacional) y, seguro, muchos momentazos que nos regalarán esta pareja cargada de ilusión, inocencia, ganas de trabajar y talento.


Publicado el 19 de febrero de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante