loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

El temporal de Robe Iniesta se despide

El vocalista del legendario grupo Extremoduro pondrá fin a su gira en solitario el próximo 26 de noviembre en Bilbao. Aún así, los más afortunados podrán conseguir entradas para sus últimos conciertos que se celebran en Madrid y Palma de Mallorca.

"Bienvenido al temporal", como titula el compositor a la segunda parte de su gira, se despide cuando llega el frío y deja atrás uno de los discos más personales y diferentes del artista hasta momento. "Casi me corto el pelo", así se llamaba la primera parte de este viaje en solitario del extremeño por los escenarios, nombre con el que, como anunció en una entrevista al periódico El Mundo, quería referirse a que a pesar de cantar en teatros más elegantes e íntimos, sigue siendo el mismo, sin corbata ni traje.

 La suavidad de las canciones que contiene su disco " Destrozares, canciones para el fin de los tiempos", segundo disco individual, en comparación con las que componía para el grupo Extremoduro es algo de lo más destacado de este último trabajo, donde podemos escuchar a un Robe mucho más calmado.

Aún así, a pesar de la diferencia,  el compositor nos sigue conquistando con sus letras y melodías y sigue manteniendo su toque de rebeldía. No podemos esperar menos de uno de uno de los cantante más importantes del rock español de todos los tiempos, aunque haya querido embaucar este álbum desde una perspectiva distinta.

Aunque el nombre del disco podría parecer que nos anuncia algo,  el cantante cuenta en la entrevista anteriormente citada, que se trata de "el final de una determinada manera de vivir. Es por lo menos lo que se siente viendo el mundo tal y como esta en la actualidad"Razón por lo que todos sus fans esperamos optimista mucho más música de tan emblemática carrera, que desde 1983 lleva dejándonos temas inolvidables.

Así que, si aún podéis haceros con vuestra entrada para los eventos que quedan, no lo dudéis., donde como siempre, el artista no defraudara.
Publicado el 25 de octubre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante