loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Lo mejor y lo peor de la actuación de Manel Navarro para Eurovision

¡Que no cunda el pánico!

Eurovision 2017, donde cantará Manel Navarro en representación de España, no se ha celebrado todavía. Tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en la capital ucraniana. Sin embargo, ya sabemos cómo será la actuación de nuestro representante debido a que el canal oficial de Youtube del Festival ha subido el vídeo de su último ensayo con realización. De esta forma, pueden disiparse todas las dudas sobre cuál será la puesta en escena y cómo quedará en cámara.

Lo que más nos gusta de la actuación es que ha quedado bastante bien en términos generales: el principio, de espaldas a la cámara y observando ese mapa del mundo que se va moviendo en la noche, nos parece muy acertado, pues mantiene vivo el factor sorpresa de la identidad física de la persona que está cantando. También nos agrada mucho el rollo playero que han querido darle a la escenografía, pues encaja a la perfección con el estilo de la canción y está muy bien materializado en el vestuario. El colorido de los fondos se agradece, pues de nada serviría presentar ante el público un tema como "Do It For Your Lover" y hacerlo de una forma sobria.

Con respecto a las animaciones de los fondos, queremos decir que nos gustan bastante: palmeras, tablas de surf, olas de playa, arena, sombrillas... todo muy acorde con el resto de la escenografía, a pesar de que algunos colores, a veces, no se asemejan a la realidad tanto como deberían (el agua roja, por ejemplo).

Mención especial merece el momento en que Navarro y sus coristas hacen los gestos propios para aparentar estar surfeando, mientras se puede ver en el suelo del escenario, gracias al plano cenital, las tablas propias de esta actividad. Nos parece algo bastante original, acertado y uno de los highlights de la puesta en escena.

Por su parte, creemos que hay algunas cosas que son mejorables. Por ejemplo, en el último tramo de la actuación, Manel se desprende del pie de micro y se acerca al público, sin saber desenvolverse excesivamente bien en esa situación, haciendo que la audiencia tenga la sensación de que no sabe hacia qué zona del escenario quiere ir. De hecho, la parte final es la que menos nos convence de todo el conjunto de la actuación, pues no tiene ningún factor que la haga memorable, algo fundamental en un espectáculo como Eurovision.

En definitiva, Manel Navarro llevará el sábado al escenario de Kiev una actuación juvenil, entretenida, cargada de elementos veraniegos y bastante trabajada, gracias a la cual tratará de ganarse el favor -y el voto- de los millones de telespectadores que vivirán el Festival en directo. Un día antes, el viernes, intentará convencer a los jurados profesionales de cada país en una gala que no se emite nunca. Todavía queda margen para mejorar y pulir algunos detalles, pero estamos seguros de que Manel dará todo de sí el sábado e, independientemente de la posición en la que acabe, podremos decir con orgullo que ha sido el representante español.


Publicado el 10 de mayo de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante