loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

¡Comienza la semana eurovisiva!



Tras varios meses de preselecciones, elecciones internas, y mucha promoción a nivel europeo, por fin ha llegado la semana que los miles de eurofans llevan tanto tiempo esperando. Todos los artistas se encuentran actualmente en Kiev, la capital de Ucrania, que acogerá el Festival de Eurovision este 2017, y ya han podido ensayar en el escenario del recinto donde se celebrará el evento.
La primera semifinal tendrá lugar mañana martes 9, y está compuesta por 18 países que lucharán por obtener una de las 10 plazas que se pondrán en juego para la final. En ella, los que parten como favoritos son Portugal, Azerbaiyán y Armenia. A pesar de ello, algo que ha caracterizado siempre a este Festival es que no está exento de sorpresas, así que es muy probable que algunos de los países menos pensados consigan el ansiado pase.

Por su parte, la segunda de las dos semifinales se celebrará el próximo jueves 11, donde son 19 los países que competirán por las otras 10 plazas para la final. Rumanía y Dinamarca se encuentran actualmente mejor posicionadas en las apuestas de pago de los que participan en esta semifinal. Ambas serán emitidas en La2 de Televisión Española a las 21:00h.

España, como cada año, estará de forma directa en la Final del sábado 13 que emitirá La1, por pertenecer al Big Five y ser, junto a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, uno de los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiofusión. Además de esos cinco, Ucrania también tiene asegurada su plaza en dicha gala por ser el anfitrión. A ellos seis se suman los 20 países que han conseguido pasar de las semifinales completándose, así, los 26 que lucharán por el trofeo, con Italia como gran favorita.
Nuestro representante, Manel Navarro, cantará su "Do It For Your Lover" en la segunda mitad de la Final del Festival, pues así lo ha decidido el azar. En sus ensayos hemos podido ver cómo será la puesta en escena: comenzará de espaldas, observando un mapa mundial que va girando, y al comenzar el primer estribillo se da la vuelta. Apostará por colores muy vivos y una temática muy veraniega, con animaciones formadas por tablas de surf, sombrillas y demás elementos que evocan a esa época del año, muy acorde con el estilo la canción.
La mecánica para las votaciones no presenta variaciones con respecto a la del año pasado: el jurado profesional de los 42 países, formado por 5 miembros, dará sus puntos en primer lugar (12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1), y cuando se hayan hecho públicos dichos votos, pasarán a sumarse los del público, en orden ascendente. De esta forma, se garantiza una mayor emoción hasta el final y se evita que se sepa el ganador de forma excesivamente temprana.
Con todo ello, ahora solo queda disfrutar de la semana, apoyar al máximo a nuestro representante y celebrar la diversidad (pues el lema de la edición es "Celebrate Diversity") para poder vivir, de la forma más intensa posible, la mayor fiesta de la música. Así que... Let the Eurovision Song Contest BEGIN!

Publicado el 8 de mayo de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante