loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Eva Barreiro


A penas unos meses después de salir de la academia más famosa del panorama musical actual, Operación Triunfo, Eva Barreiro,
conocida musicalmente como Eva B, ya cuenta con dos singles en el mercado, es una de las artistas más escuchadas de su promoción, ha firmado contrato con Warner, y todo apunta a que una longeva y exitosa carrera la espera.
El pasado 12 de agosto la artista estrenaba “América”, su segundo single, que además de contar con su propio videoclip, nos regalaba unas vibras totalmente diferentes a las de su primer sencillo, “Dumb”.
Como se viene haciendo en tiempos de covid-19, nos citamos virtualmente con ella para que nos contase los más jugosos detalles sobre el estreno y sobre otros muchos temas que intrigaban a sus fans, que nos han enviado cientos de preguntas para ella a través de las redes sociales.

Vamos a empezar por lo importante, el estreno de tu segundo single, muy diferente a lo que nos mostrabas con “Dumb”, empezando ya por el idioma. ¿Cómo surge este “América y, sobre todo, por qué tenía que ser tu segundo single?
Tenía que ser mi segundo single porque en cuanto Warner me la presentó me quedé alucinada, y dije “esto tiene que ser”. Surge por la presentación de la discográfica, pero tras un trabajo de varios días con un equipo súper talentoso se le da forma a la canción y surgió lo que podéis escuchar.

Vamos a romper el hielo con las preguntas de tus fans. Hay una que se ha repetido hasta la saciedad, que es la siguiente: ¿Por qué y a qué viene la bolsa en la cabeza del videoclip?
Pues la idea de la bolsa en la cabeza es muy sencilla. Viene para no representar el género de la persona que esté bailando.

Otra de tus fans quiere saber qué tres cosas hiciste mientras esperabas el lanzamiento de “América”.
Pues ir a Ikea en coche, perderme yendo en coche a Ikea, y agobiarme porque no tenía batería en el móvil.

Otra de tus fans también quiere saber si el #AmericaChallenge estaba pensado antes de que saliese el single, o cómo surgió esta idea.
Principalmente fueron los bailarines. Ya incluso antes de grabar el videoclip a ellos se les ocurrió hacer el challenge, y cuando me estaban enseñando la coreografía fue cuando se materializó la idea.

No podemos dejar pasar por alto tu paso por Operación Triunfo. Siendo tan joven y con una gran oportunidad como lo es el escaparate de este programa, ¿como te esperabas que fuese? ¿Resulto por ser totalmente diferente a lo que imaginabas?
La verdad es que las ha cumplido y las ha traspasado todas las expectativas que tenía, así que solo me queda dar las gracias.

Llevas apenas unos meses fuera del concurso, ya cuentas con dos singles, una conocida discográfica apoya tu carrera, miles de fans respaldan cada cosa que haces… ¿Te esperabas una repercusión como esta?
Para nada me esperaba esta repercusión, pero lo recibo con muchísimo cariño, el mismo que me muestran ellas y ellos a mí. Me siento súper feliz de poder estar en esta posición la verdad.

En relación con Operación Triunfo, otro de tus fans te pregunta si hay alguna posibilidad de que colabores con algún compañero, y de ser así quien sería
Me encantaría que fuera Anne, me gustaría mogollón colaborar con ella. No sé si habría posibilidad, pero me gustaría.

Podría preguntarte cómo ha sido tu paso por el concurso, o que lo definieras, pero alguna vez te has imaginado que hubiera pasado de no haber entrado? Que hubiera sido de Eva?
Pues si no hubiera entrado no tengo ni idea, porque estaba ya falta de ellas la verdad (risas).

Otra de tus fans quiere preguntarte lo siguiente: Si tuvieras un botón para regresar a la academia, ¿lo pulsarías? ¿Y volverías a vivir la experiencia tal y como ha sido o desde cero, sin saber lo que va a pasar?
Si, claro que sí. Pero no lo sé, supongo que viviría muchas cosas de forma diferente.

Hemos escuchado a Eva en inglés, a Eva en español... ¿qué podemos esperar de un primer disco, una combinación de ambos o te decantas por alguno?
Las combinaciones siempre vienen bien

Una de tus fans te quiere preguntar si has recibido alguna otra propuesta interesante fuera de lo musical
No, pero me encantaría. Por ejemplo, si fuera el mundo de la interpretación me valdría todo. No hay que cerrar las puertas a nada.

Ahora vamos a comenzar con un juego. Son ocho preguntas cortas y para cada una de estas suposiciones deberás elegir a uno de tus compañeros de Operación Triunfo.
A quién le dejarías las llaves de tu casa para que te riegue las plantas mientras estás de vacaciones:

Anaju
Con cual crees que sobrevivirías a una isla desierta:
Nia
A cuál le pedirías ayuda para una mudanza:
Anaju
A cuál le pedirías ayuda para montar un mueble de IKEA:
Anaju
Con quién de ellos acabarías en comisaría tras una noche de desfase:
Hugo
Con cual seríais los reyes de una buena fiesta de paro, una verbena:
Maialen
Con cuál es más probable que improvises un viaje de última hora a la otra punta del mundo, y salga todo perfecto:
Anne
A quién acudirías para que te ayude a cubrir un asesinato que tú has cometido:
Flavio
Parece que Anaju es una persona a la que hay que tener en la agenda telefónica
A Anaju de verdad, te lo juro, hay que tenerla siempre en el teléfono y en todas partes. Gran recomendación (risas)


Por: Noa Sanchez  

Publicado el 10 de noviembre de 2020
Más de:

radio

Lo + Relevante