loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Hugo Cobo






H ugo Cobo, de Córdoba a la academia musical más conocida del país. Hugo Cobo logró, al cruzar las puertas de Operación Triunfo, estar un paso más cerca de su sueño: lograr hacer de la música, su gran pasión, su trabajo a tiempo completo.

El cordobés llegó pisando fuerte y situándose entre los favoritos desde el inicio del concurso, enamorando a miles de personas con su voz, su talento para la música y su actitud en el escenario.

Con el paso del tiempo todas estas aptitudes no han hecho más que confirmarse y ahora, casi un año después del comienzo de esta aventura, Hugo nos presenta su segundo single “Intenta Olvidarme”.
Todo el mundo estaba esperando conocer cómo sería tu segundo single. ¿Por qué has decidido que precisamente “Intenta Olvidarme” debía ser el tema elegido?
Bueno, tampoco se aleja mucho de “Demonios”, mi primer single, y la verdad es que tiene muy buen rollo. Es una de las canciones que había terminado de grabar ya, y la verdad es que creo que fue una buena elección.

Como decías, es similar a “Demonios”. No sé si es el tipo de género por el que te gustaría tirar o estás abierto a otras opciones.
La verdad es que voy a experimentar un poco, estoy haciendo un montón de otros estilos para que no suene todo igual ni muy monótono.

Bueno, como hemos podido ver por tu paso por la academia de OT le das un poco a todo. ¿Los fans pueden esperar de ti, por ejemplo, alguna balada?
Pues claro que si, habrá de todo.

Con “Intenta Olvidarme” también te has enfrentado a tu primer videoclip. ¿Cómo has vivido esta experiencia?
La verdad es que me lo pasé muy bien. Nos tiramos grabando desde por la mañana hasta la noche, y se me hizo súper corto y súper guay. Con el concepto del vídeo también me lo pasé muy bien, interpreté a varios personajes y creo que con el que mejor me lo pasé fue con el divertido, aunque el chulo, el de la moto también fue gracioso de grabar. El romántico también me gustó mucho por el look y demás.

No podemos dejar de hablar de tu paso por Operación Triunfo. Ha sido de los más caóticos de la historia.
Si (risas) somos los pobrecitos.

¿Repetirías la experiencia tal y como ha sido, cambiarías algo, volverías a entrar…?
Yo volvería a entrar. De cabeza vamos. Fue la experiencia de mi vida y la verdad que me ha cambiado totalmente la vida.

Y, si no hubieras entrado en Operación Triunfo, ¿Qué hubieras hecho?
Hubiese seguido luchando y hubiese seguido trabajando y estudiando. Y así hasta haber llegado hasta donde me permitiese la vida.

Al salir del programa, ya en ese parón que tuvisteis con la pandemia, pudisteis comprobar que había mucha gente que os seguía. ¿Imaginabas tener tanta repercusión?
Pues no, la verdad que no me esperaba esta repercusión para nada. Pero tengo que decir que estoy muy contento y orgulloso de que haya salido así, y espero que vaya creciendo poco a poco.

Tampoco podemos pasar por alto que detrás de todo tienes el respaldo de una gran discográfica como Sony. ¿Cómo está siendo este trabajo en conjunto para preparar tu primer disco?
Pues estamos muy contentos y con el tiempo estamos siendo colegas (risas). Nos estamos entendiendo muy bien, ellos están muy contentos conmigo y yo estoy muy contento con ellos. Me están tratando súper bien y me estoy moviendo por todos lados, que eso es lo que hay que hacer.

Con la situación actual, ¿hacer conciertos con aforo limitado es algo que se te pasa por la mente?
La verdad es que tengo pensadas muchísimas cosas. Estoy esperando a ver si puedo anunciar alguna cosilla pronto y bueno, solo puedo decirles a mis fans que estén atentos a mis redes sociales para ver todo lo que se viene.

Mucho no nos podrás contar, pero tenemos que intentarlo. ¿Tienes pensado ya un nombre para el disco? Y bueno, también nos piden muchísimo que te preguntemos si “Jarana” formará parte del disco.
Bueno, yo lo único que puedo decir es que todas las canciones que me han visto cantar, y que me han visto componer también, van a salir todas, antes o después.
Ahora mismo, ¿qué le dirías al Hugo de hace diez años y al de dentro de diez?
Al de hace diez le diría que siguiera luchando y se presentase a todo, que se siguiera moviendo porque al final iba a conseguir lo que él quería, y al de dentro de diez le diría que siga siendo como es, y que siga trabajando igual, que intente estar con la gente que realmente le quiere y que él realmente quiere también.

Por: Noa Sanchez  


Publicado el 11 de noviembre de 2020
Más de:

radio

Lo + Relevante