loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

El grupo Lola Indigo pisando fuerte en su estreno


Lola Indigo, grupo femenino formado gracias a la iniciativa de Mimi, concursante de OT2017, acaba de poner a la venta “Ya No Quiero Ná”, el primer single de su carrera y, para muchos, el mejor de todos los lanzados post-concurso.

A pesar de que fue la primera expulsada de la edición, nada ni nadie ha conseguido frenar la lucha de Mimi por crear algo que tenía en mente y había sido su sueño desde que era pequeña. La artista, que hace las veces de vocalista dentro de Lola Indigo, aparece muy bien acompañada de 4 bailarinas: Laura, Saydi, Claudia y Mónica, estas 3 últimas pertenecientes a la última edición de FAMA a bailar.

De esta forma, el quinteto da un golpe sobre la mesa y nos presenta un proyecto bastante novedoso en nuestro país, al que podemos notarle un extremo mimo y cuidado, con un concepto muy claro y trabajado en el que el color naranja es el gran protagonista y a cada una de sus integrantes le corresponde un símbolo: dos de ellas son identificadas con el ojo (👁), otras dos con el rayo (⚡️) y Mimi con la bola de cristal (🔮).

El nombre de la agrupación tampoco es fruto de ningún tipo de azar, pues “Lola” haría referencia a una persona joven, que está entre la niñez y la edad madura, y un “niño índigo” alude a un grupo de personas, casi una especie de “raza”, que tiene como misión luchar contra el sistema establecido. Es un concepto que, al parecer, define muy bien la personalidad de las 5 chicas y por ello el grupo se llama de esta forma.
Y ha sido precisamente hoy el día en que hemos asistido al primer paso en su carrera musical, gracias al lanzamiento de “Ya No Quiero Ná”, su primer single y videoclip. La canción es un himno feminista, y está pensada para que nadie pueda dejar de tararearla desde la primera escucha. Por su parte, su acompañante a nivel audiovisual cumple con solvencia las expectativas, pues en él podemos ver una imagen bastante cuidada y, además, cambios de localización -todas bastante atractivas- y vestuario.

Por otro lado, gracias a las coreografías que las integrantes de Lola Indigo realizan en el videoclip, podemos confirmar que las chicas vienen a por todas, pues demuestran coraje, personalidad, garra y, muy importante, ganas de comerse el mundo. Mimi, que al ser la vocalista adquiere mayor protagonismo en el corte audiovisual, está soberbia.


Hablar de éxito a estas alturas, cuando el single lleva apenas 12 horas en la calle, no parece ser adecuado. Sin embargo, es imprescindible mencionar que el impacto, hasta el momento, está siendo brutal: casi medio millón de reproducciones en Youtube y número #1 en iTunes a mucha distancia de la medalla de plata, pues por cada 100 copias que vende "Ya No Quiero Ná", el #2 vende 20.

Lo que sí está bastante claro es que el proyecto está hecho para conseguir cosas grandes, con una ambición completamente necesaria en el mercado musical español y una canción hecha para sonar en las playlists, discotecas y chiringuitos de todo el país durante esta época del año. Como mínimo. Aunque ellas 'ya no quieran ná', nosotros sí queremos algo: que triunfen como se merecen.


Publicado el 20 de julio de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante