loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Revolver






Carlos Goñi, músico y cantautor, vuelve a los escenarios por todo lo alto con su banda Revólver con una gira en la que presentarán su último trabajo de estudio, Capitol, en el que rescatan su esencia más íntima. 

Capitol, llamado así debido a que se compuso casi en su totalidad en el hotel madrileño con el que comparte nombre, habla de los cambios surgidos en el compositor de puertas para dentro en los últimos años, es decir, totalmente al contrario de lo que cantaba en su anterior trabajo, Babilonia, en el que contaba los cambios de puertas para afuera.

Pudimos contar con la oportunidad de charlar con él y que nos contase como le va en esta nueva gira, sus impresiones, y le acompañamos a echar la vista atrás y analizar su flamante trayectoria.



Han pasado ya unos cuantos años desde aquel 1988 en el que se fundó la banda, pero ¿Qué hay en el Revolver de 2017 de aquel Revolver de los inicios?
Básicamente la pasión. Lo demás ha mejorado todo. Y a nivel personal pues sigo viviendo el sueño con la misma intensidad, y creyendo que cada concierto, disco, canción, es lo primero o lo último que voy a hacer en mi vida. La consecuencia es que me la dejó constantemente. Mi música es el amor de mi vida.
Desde la década de los 90 más o menos, se te considera uno de los mejores compositores españoles, denunciando en tus letras cualquier tipo de desigualdades sociales o injusticias, un compositor reflexivo ¿Cómo llevas ese papel?
Jajajaja pues no lo llevo, sencillamente. Lo hago lo mejor que se y que puedo, intentando conquistarme cada día con lo que hago. Satisfaciendo a mi corazón. Entiendo que esta es la única manera de conquistar al público. Dejándote la vida en ello. Y yo lo hago sin más. Jamás entró en mis planes pasar a los libros de la historia musical de este país ni nada por el estilo. Lo que me conmueve es tocar, eso es todo. Lo demás...
Para una banda como revolver ¿Hay mucha diferencia entre los pequeños conciertos en acústico y un concierto en un recinto  más grande?
Para mí el lugar perfecto es un teatro. Por aforo, sonido, ambiente, conexión, uff.... me fascinan los teatros llenos más que cualquier otro lugar por enorme que sea.
¿Cuáles son tus referencias musicales ahora mismo?
Verás, llevo más de 30 años en este oficio mío. Si después de ese tiempo he de seguir buscando referencias para escribir...mal asunto. Imágenes a quien seguir, ídolos etc., los tienes, y buscas, cuando empiezas. Pero en algún momento habrás de comenzar a ser tú, y yo creo que lo soy ya hace algún tiempo... Eso no quita que oiga muchísima música que me gusta de hoy en día...
Mi canción favorita vuestra es “Asustando al huracán”, ¿Qué podrías contarme de ese tema? ¿Qué trasfondo tiene?
Es una canción que habla de cómo podría ser la vida a mi alrededor sin mí, o seacuando ya no este. Pero claro, habla de una época en mi vida muy distinta a la de hoy, ¡así que ve tú a saber!
No solo habéis actuado en España, también lo habéis hecho en otros países como Argentina o Chile ¿Qué marca la diferencia dependiendo del país en el que os encontréis?
Pues no tengo muy en cuenta las expediciones hechas anteriormente. La compañía no acompañó, y no fueron bien. Se, por otra parte, que este año se hará como se debe de hacer. Esta pregunta te la contestare en unos meses..
A lo largo de vuestra trayectoria habéis tenido influencias de muchos estilos musicales muy diferentes entre sí ¿Cuál es el que más se identifica con Revolver?
Todos. Cada uno de ellos han sido aguas donde me he metido hasta el cuello y representaban como respiraba, y que tipo de aire, en cada momento. Cada disco es un capítulo de mi propia vida. Sería incapaz de quedarme con uno solo. De hecho, creo que en general, todos somos el resultado de lo que fuimos, de lo hecho hasta ese momento. Nadie sería como es si ayer no hubiese hecho lo que hizo, sea lo que sea.
Después de todos los discos que habéis publicado, si tuvierais que elegir solo un para cantar durante el resto de vuestra carrera ¿Cuál sería y por qué?
Jajajaja.... ahora mismo CAPITOL. al ser el último es el que más me apetece tocar..
¿Cuál sería vuestra colaboración soñada?
¡uff!... No puedo contestar a eso, la lista sería interminable...
¿Qué recinto os gustaría llenar?
El próximo. Sea el que sea. Si estuviese empezando seguro que diría el Madison, El Bernabéu... pero hoy en día no. Me interesa lo de esta semana. No miro muchas más allá...




Por: Carla Vega



Publicado el 14 de marzo de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante