loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

¡ George Michael !... la música vuelve a vestirse de luto


George Michael, ícono de la música pop en las décadas de los 80 y  90, fallecio el pasado domingo a los 53 años, según fuentes  cercanas, a causa de una insuficiencia cardíaca.
Su familia emitió una declaración a través de la Policía del Valle de Thames diciendo que "murió pacíficamente en su casa durante el período navideño", en Goring, Inglaterra.
Georgios Kyriacos Panayiotou, o más conocido como George Michael, gozó de inmensa popularidad desde el principio con éxitos como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Young Guns (Go For It)” y “Freedom”. Como solista y compositor, llegó a vender más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, ganó numerosos Grammy y American Music Awards, y grabó dúos con Aretha Franklin, Ray Charles, Luciano Pavarotti y Elton John, entre otros.
Michael  formó el dúo Wham! con su amigo y compañero escolar Andrew Ridgeley en los 80, antes de aventurarse como solista. Inició así una carrera individual con álbumes de tremendo éxito, como “Faith” y “Listen Without Prejudice Vol. 1”.

 A lo largo de su carrera, su uso de drogas y su gusto por el sexo arriesgado lo llevó a pinceladas frecuentes con la ley, la más famosa en 1998, cuando fue arrestado por la obscenidad pública en Los Ángeles. Sin embargo, se las arregló para convertir el incidente en letra de una de sus canciones más populares que burlaron de su comportamiento, y su reconocimiento de su homosexualidad en ese momento lo hizo aún más popular con sus fans.
La pérdida de Michael continúa un año de pena en la industria de la música, con David Bowie, Prince y Glenn Frey entre los que murieron antes de los 70 años. Su muerte generó un gran revuelo entre el ámbito de la música. "He perdido a un amigo amado. El alma más amable, generosa y un artista brillante", escribió Elton John en Instagram. Por otro lado, la banda Duran Duran, contemporáneos de los años ochenta de Wham !, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "2016 - pérdida de otro alma talentosa. Todo nuestro amor y simpatía a la familia de George Michael”. El ex-disc jockey de BBC Radio One Tony Blackburn dijo: "Increíble, George Michael ha muerto a la edad de 53 años. Uno de sus temas más conocidos fue "Last Christmas" (Últimas Navidades) que escribio en 1986 sin saber que 30 años más tarde nos dejaría, precisamente, un día de Navidad
Actualmente se encuentra en el puesto 11 de la lista de canciones más escuchadas durante estas fiestas en la lista del magazine musical Billboard
Publicado el 26 de diciembre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante