loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

El ritmo cubano invade Madrid

El pasado 20 de octubre en el Barclaycard Center, se celebraba Cubanía para festejar el día de la cultura cubana.


El evento fue concebido como un festival para bailar, y otorgó a la música cubana el protagonismo a lo largo de toda la velada, contando con las actuaciones de un cartel de lujo conformado por Descember Bueno, que también ejerció el papel de embajador del evento, Leoni Torres, Alain Pérez, Septeto Santiaguero, Halia, Luna Manzanares, Idania Valdés, Yamila Terry y Arahí.

A las 19:35, con media hora de retraso con respecto a la hora inicialmente establecida, aparecían sobre el escenario Joaquín Mulén y Yuliet Cruz, los presentadores del evento, para dar comienzo al festival. El público, no muy numeroso y conformado en su mayoría por cubanos residentes en España, se dejó llevar por el son de la música y acogía con una calurosa bienvenida a Arahí, que fue la encargada de abrir el evento.
El Barclaycard Center resultó ser un gran escenario para el festival, ya que se pudo establecer una zona VIP ante el escenario, y además la acústica era perfecta, permitiendo que las voces de los artistas resonaran en cada rincón. La sorpresa de la noche la puso la cantante Melody cuando salió a compartir escenario con Descember Bueno.
Este ha sido el primer año que se organiza el festival Cubanía en Madrid, algo que pudo notarse en la organización, ya que no se contaba ni con foso para los fotógrafos, a los cuales no se les informó del objetivo que debían llevar, ni con el pase de los periodistas que cubrían el evento al backstage para entrevistar a los protagonistas. Aun así, eso no impidió que contasen con invitados de lujo como la cantante brasileña Regina Dos Santos, a la que pudimos ver bailar animadamente frente al escenario, o el presentador español Jose Manuel Parada.

Cubanía ha dejado un buen sabor de boca entre los asistentes y los organizadores esperan repetir el próximo año.
Publicado el 23 de octubre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante