loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Huecco

Iván Sevillano Pérez, conocido como Huecco, es un cantante español nacido en Plasencia (Cáceres), que paso su juventud entre Madrid(Aluche) y Leganés, ex componente de la banda Sugarless, dio su saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema “Pa' mi guerrera”.

Huecco es un cantante que fusiona y mezcla gran cantidad de géneros y estilos musicales. En sus canciones apreciamos toques e influencias que van desde el rock hasta la rumba, pasando por el pop, el mambo, el ska o el hip hop. También es conocido por crear el rumbatón y su participación en Viña Rock 2007 y 2008.

“Huecco”, su primer y homónimo disco, vio la luz, principalmente, en países de habla hispana aunque también desembarcó en EEUU, Brasil o Portugal. Es el resumen de las influencias que ha ido recopilando en sus viajes durante todo un año: La Habana, México, D. F., Tijuana, Miami, Los Ángeles, San Francisco o São Paulo para combinarlas con sus raíces españolas.
Para su segundo álbum, grabado en Los Ángeles y bajo la tutela de Thomas Russo, el artista se ha inspirado en géneros tan dispares como el flamenco o la chanson francesa. Para la canción “Se acabaron las lágrimas” ha dispuesto de la voz de Hanna (cantante española que puso la voz a la edición 2007 de la Vuelta ciclista a España) en forma de dueto. “Assalto” salió a la venta el 22 de abril de 2008. En este trabajo, sus seguidores podrán disfrutar de la voz de Huecco en idiomas como el portugués o el francés. El disco se ha llegado a editar en Alemania, país donde su primer single obtuvo una acogida digna de mencionar. Esto fue motivo suficiente para que el cantante español se desplazara al país germano para hacer algo de promoción en agosto.
En el 2011 lanzo su tercero álbum, “Dame vida” en el mismo periodo da vida a la Fundación Dame Vida a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales.

Después de casi 4 años Huecco vuele y con un look renovado, sin rastas, con unos cuantos kilos menos y con muchas ganas de hacernos bailar, disfrutar y de comerse el mundo, con su nuevo disco titulado “Lobbo”, a pocos días del lanzamiento tuvimos el placer de entrevistarlo y esto fue lo que nos conto.


R: El día 15 salió tu nuevo álbum, y tengo que decirte que me encanta la imagen de la portada, que por cierto he visto en todas partes.
H: Si parece que los ojos están vigilándote, te mueves para un lado y te mira, te mueves para el otro y siguen mirándote (Risas)

R: Como fue que decidiste ser cantante
H: Bueno son cosas que pasan, yo estudie la carrera de Ciencias de la Información aquí en Madrid, pero luego la vida me dijo eso no es lo tuyo y nada termine aquí.

R: A mí me paso todo lo contrario y por eso te estoy entrevistando (Risas) Bueno antes de lanzarte como solitario estuviste con grupo Sugarless, ¿Cómo fue esa etapa?
H: Pues de mucho aprendizaje, me dio la humildad para enfrentarme a salas tanto vacías como llenas de personas, además de soportar, las horas en la furgo y la carretera, cosas que no han cambiado pero son a otro nivel.

R: Cuando te lanzaste y empezaste tu carrera en solitario ¿En algún momento pensaste que llegarías hasta aquí?
H: No, lo visualizas, dices espero algún día poder vivir de esto, porque la fama es efímera un día estas arriba y al otro nadie compra tu disco, lo pensé, lo desee, pero no sabía si iba o no a ocurrir y por eso estoy muy agradecido con la vida.

R: En el disco “Assalto” te lanzaste a cantar en portugués y francés ¿Cuál fue la razón?
H: Si, la primera era una samba que me marque, y la otra era un homenaje a la “Chanson” francesa que tanto me gusta. Lo que intento en cada disco es introducir una novedad.

R: Eres uno de los cantantes que no se encasilla en un solo estilo por el contrario has tocado varios ¿Cómo has conseguido desarrollar esa parte?
H: Sobre todo creo que la clave está en el respeto y en informarte en este caso de la música latina, y creo que eso nos pasa porque estamos muy lejos de allí a nivel Kilómetros, y es una barrera que muy pocos artistas españoles cruzan, porque para hacer una canción tienes que saltar esa barrera e informarte de lo que pasa en Latinoamérica. Y una vez lo haces logras mezclas como la rumbia, que es la mezcla de las palmas flamencas y la cumbia y así se monta la fiesta (Risas)

R: ¿Cómo fue conseguir números uno en listas como las de Alemania o Suiza?
H: Me sorprendió mucho, porque son países que no hablan español y de repente ves tú canción en el top cinco, junto a artistas como Rihanna o Bon Jovi y de repente ves sonando “Dame Vida”, la verdad me sorprendió mucho.

R: Tu nuevo disco se titula “Lobbo” al igual que el primer sencillo, ¿De dónde surgió esta idea?
H: “Lobbo” era un concepto, porque en este disco nuevo yo quería contar algo diferente, por eso decidí que las rastas fuera, unas horitas de gimnasio, apretar la dieta un poco, menos bollos y más ensalada (risas), y cuando ya logre un cuerpo como el que yo hicimos una sesión de fotos y después nos lanzamos a grabar el video clip. Siempre con una estética muy de comic, lo que queríamos es que fuera una mezcla entre Lobezno y Leónidas de 300, lo que queríamos es que la gente dijera ¡Wow, este es Huecco!, buscábamos la sorpresa.

R: Bueno llegamos a una parte muy importante de la entrevista, me gustaría que me cuentes ¿Cuál ha sido el NO que has recibido en tu carrera?
H: Muchísimos y muchos no los puedo contar en esta entrevista, como todo en la vida, cuando te dan un no, la gente piensa, hablando mal, ¡Que gilipollas, el mundo está contra mí!, yo en cambio pienso ¿Que he dicho mal, que fue lo que presente mal?, para que el diga que no. Luego te autorevisas y buscas otro camino hasta que te digan que sí. Para mí los no son reestructurar el mensaje y después vuelve. Para Huecco un no nunca es no, es mejora y vuélvelo a presentar.

R: Y el SI que te han dado
H: Hay muchos si y muy bonitos, por ejemplo el día que firme con Warner, después de estar 10 años de rockero underground y poder haber firmado con un disquera grande y que tus disco puedan sonar en más lugares y poder ir a diferentes países a llevar mi música. Pero hay varios si bonitos como la fundación o el día que nació mi hija son muchos.

R: Dime ¿Cuál es tu expectativa respecto al disco?
H: Siempre lo digo, mi expectativa es mantenerme,  lo importante no es si se venden muchos o pocos discos, la expectativa es poder seguir dando conciertos. Estoy consciente que en la vida del artista hay picos y sé que la suerte unida al trabajo, claro, me ha dado muchas alegrías. Yo solo quiero quedarme donde estoy y si se puede subir mejor.
Publicado el 4 de mayo de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante