loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Américo, “El grande de la cumbia”,de visita por España.


Este pasado 2 de junio estuvimos presentes en la rueda de prensa ofrecida por el cantante chileno Domingo Jhony Vega Urzúa, conocido como Américo. Inicio su carrera en la banda Alegría, de la cual se separó para lanzarse como solista.

Américo es uno de los artistas con mayores ventas en Chile, donde sus álbumes acumulan 130 000 copias hasta junio de 2013. Hasta entonces, dos de sus álbumes figuraban entre los diez más vendidos en formato físico en el país.

El cantante de cumbia vino a presentar su esperada gira europea, y durante la rueda de prensa realizada en Madrid respondió a varias preguntas y curiosidades sobre sus trabajos.

En primer lugar el cantante nos contó de donde venía su nombre artístico ya que no tiene nada que ver con su nombre real.

-“Mi padre se llama Américo y él también es cantante, cuando el me presento la oportunidad de cantar con él, el nombre de Domingo me parecía que estaba muy asociado a los días de la semana, así que cuando me ofrecieron la oportunidad de cambiar mi nombre por Américo Junior, la acepte y a mi padre le gustó. Pero ya después de 37 años el junior decidimos quitarlo”

Sobre el gran festival que se celebra en Chile conocido como “Viña del Mar” nos dijo:
-“Me siento muy honrado como artista de haber podido participar, y de haber sido galardonado con dos antorchas, y sobre todo de la acogida que el público siempre nos da. También me siento muy honrado de poder ver como varios países latinoamericanos me han abierto las puertas, y no solo países latinos, sino también EEUU, Canadá o Australia.

Este cantante se siente muy feliz de poder haber compartido escenarios con cantantes de la talla de Marc Anthony o Marco Antonio Solís, Chino y Nacho o Prince Royce.

Américo explicó que a pesar de haber probado varios géneros musicales, como el merengue, el pasillo o la bachata “El género que defiendo es la cumbia, que además tiene varios toques latinos como la salsa”, otra de las preguntas que el cantante respondió fue por qué usa compositores peruanos y por qué no compone el mismo,a lo que respondió.
- “Mis compositores no son solo peruanos,también argentinos y mexicanos y referente a componer, yo creo que cada uno debe dedicarse a lo suyo, yo como cantante y los grandes maestro que escriban las letras. Y espero que cuando me atreva a componer alguna canción sea tan bien recibida como las otras”.

A la pregunta de que como es el trabajo fuera de un grupo,el cantante respondió.

-“Uno puede exponer mejor sus ideas que dentro de un grupo, y ese fue uno de los motivos de la separación ya que necesitaba más libertad”.
Respecto a las futuras colaboraciones dijo que acaba de grabar un pasillo junto a un gran artista

ecuatoriano Juan Fernando Velazco y también una cumbia junto a la gran Olga Tañon. Pero la colaboración más divertida es la que se está preparando junto al grupo de reggaeton Alexis & Fido.

Una de las preguntas que más causo sensación fue sobre su carácter, ya que en una anterior entrevista se dijo, que Domingo es una persona muy tímida, pero que su personalidad cambia por completo a la hora de salir a un escenario, y se transforma en Américo. A lo que el chileno respondió.

- “La verdad es que disfruto mucho con mi trabajo, no es que piense nada a la hora de subir al escenario, lo que pasa cuando piso en escenario y veo a los músicos, las personas que están reunidas ahí por mí,todo cambia. A lo que tengo terror es a hacer el ridículo, pero cuando salgo a los escenarios olvido esos temores y doy todo de mi para mi público”.

Se le pregunto que de todas sus canciones cual es su preferida y nos contestó:

- “Bueno es difícil escoger una canción, aunque la canción “Te vas”, es una de las canciones más conocidas y siempre la ponemos en un lugar especial del show, aunque la verdad creo que es “El Embrujo” la que me abrió las puertas en las radios y la que me dio a conocer. Pero personalmente la canción por la que tengo un cariño especial es la de ”Traicionera”, es la que más me llena y me gusta”

Al finalizar la rueda de prensa Américo dio las gracias a los medio reunidos y deleito a los mismos con unos trocitos de las canciones “Traicionera y Te vas”.

Gracias a estas canciones cantadas a capela fuimos testigos de su gran voz.


Publicado el 4 de julio de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante