loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Más de un millón de personas en el desfile del Orgullo Gay de Madrid.

Con mas de un millón de personas,(según los organizadores) y veintiocho carrozas. La alcaldesa de la capital,Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y se ha homenajeó al dirigente socialista Pedro Zerolo, recientemente fallecido.

Destacar el gran revuelo que se organizó con la presencia de Pablo Iglesias ,el cual paseo por el desfile sin hacer ninguna declaración pero ofreciendose a ser fotografiado bajo grandes medidas de seguridad,pudiamos observar,mucha presencia politica de casi todos los partidos.

Arrancamos después de las 18:30 horas y dos horas después llegamos a un escenario instalado en la plaza de Colón. Vimos carteles con lemas como Gay OK, Amarse entre iguales no es tan diferente, Homofobia es machismo, Sexo, fe y color sin discriminación, Al amor griego y a Grecia quiero o Mi libertad preserva la tuya. Muchos de los asistentes portaban banderas, abanicos o globos con los colores del arcoíris y de distintas comunidades autónomas, vestían disfraces y adornos o lucían maquillaje.

Y esque fué este sábado 4 de julio  en Madrid donde se celebró un año mas la fiesta mas grande por la igualdad.
Fueron muchas las personas jóvenes y adultas, de todo el mundo se dieron cita en Madrid para festejar este gran día.
La cabeza de la marcha iba precedida por el presidente de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente del PSOE en Madrid Iñaqui Gavilondo y el Europutado Pablo Equenique que portaban la pancarta que decía "Leyes por la Igualdad"; también estuvo presente el secretario de Podemos Iñigo Errejon que iban con otra pancartas.
En este día tanto homosexuales como lesbianas pudieron celebrar su libertad sexual, sobre todo que en este año se cumplieron en España 10 años desde laye se aprobó la ley en la que dos personas del mismo sexo podían casarse.

Pero eso no era lo único que festejaban ya que las personas ahí reunidas se sentían muy contentas por dos cosas. La primera que en todos los edificios oficiales se vio hondear la bandera multicolor y la segunda que Estados Unidos legalizo el matrimonio homosexual.
Fue una fiesta en la que se paso mucho calor pero ni este fue capaz de opaca reste día de gran fiesta en Madrid.

Publicado el 5 de julio de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante