loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

“Head above water”, lo nuevo de Avril Lavigne tras 5 años de silencio



Aunque ha sido bastante larga, parece que por fin la espera ha llegado a su fin. Los fans de Avril Lavigne están a punto de escuchar el primer single de su próximo trabajo discográfico que es, además, la primera canción que lanza al mercado en los últimos 5 años.

El título del tema, “Head Above Water”, y la fecha de lanzamiento, 19 de septiembre, han sido anunciados a través de una carta que la canadiense ha publicado en su web oficial donde se abre en cuerpo y alma ante sus seguidores. “He pasado los últimos años en casa luchando contra la enfermedad de Lyme. Han sido los peores años de mi vida y he tenido que librar batallas a nivel físico y emocional. He sido capaz de convertir esas batallas en música, y me siento muy orgullosa por ello”, manifestaba la cantante en su escrito.

De esta manera, Lavigne asegura haber compuesto las canciones más personales de su carrera y, además, han sido decisivas en su recuperación. “Realmente, mi música me ha ayudado a curarme, mantenerme viva, tener mi espíritu alto, metas que alcanzar y un propósito por el que merece la pena vivir”, afirmaba la artista en la carta.

Tras agradecer a sus fans la paciencia, Avril explicaba por qué ha decidido que “Head Above Water” sea el primer sencillo de su próximo álbum: “Es la primera canción que escribí desde la cama durante uno de los momentos más aterradores de mi vida. Había aceptado mi muerte e incluso podía sentir que mi cuerpo se apagaba, […] como si me hundiera bajo el agua y necesitara salir para tomar aire. Incapaz de respirar. Rezando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua”.


Por todo esto, y a pesar de que la carta en la que se ha abierto ante todos nosotros es realmente esclarecedora, tendremos que esperar a escuchar su nuevo single y el disco completo para poder saber a ciencia cierta cómo ha sido su lucha contra su enfermedad, aunque afirma que una parte de ella no quiere hablar sobre ello, pero sabe que tiene que hacerlo. Tanto es así que dedica un párrafo completo del ya mencionado escrito a explicar en qué consiste la enfermedad en cuestión y la Fundación que ha creado para ayudar a todas las personas que la padecen en la actualidad.

Por fin puedo decir que vuelvo a tener mi vida en mis propias manos y puedo hacer eso para lo que he nacido: música. Y compartir mi proceso de curación y esperanza a través de ella. Desearía que todo esto os ayudara a daros fuerza, a levantaros, os inspirara y animara”, proseguía la cantante en su manifiesto, para concluir afirmando que está muy emocionada por regresar con nueva música y tener a sus fans a su lado en este viaje.

Así, podemos afirmar que ya está todo listo para disfrutar de lo que ha estado preparando Avril para nosotros durante estos últimos años. En poco más de una semana podremos escuchar “Head Above Water”, cuya letra nos hará aún más partícipes de su fuerza y su incansable lucha para poder sobrevivir a los peores momentos de su vida.
Publicado el 8 de septiembre de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante