loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

''Arde'' será el primer single oficial de Aitana en solitario


Que la vida de Aitana ha experimentado un giro radical en los últimos meses, es una realidad.



No solo ha sido finalista en la última -y exitosa- edición de Operación Triunfo, sino que ha salido siendo una de las más populares de cara a la audiencia y con un hit bajo el brazo a dúo con Ana War. Y es que los datos que está manejando "Lo Malo" en todas las listas de España siguen siendo, actualmente, realmente buenos:

  • Tiene 3 versiones en el Top100 de iTunes, una de ellas en el Top10.
  • Es Top5 en Spotify con más de 16 millones de reproducciones.
  • Es Top5 en ventas con disco de platino.
  • Tiene más de 19 millones de reproducciones en Youtube si sumamos las 3 actuaciones del canal oficial de OT.
  • Es la canción en español más radiada en nuestro país.
Y parece que el tema sigue teniendo mucha vida por delante, pues el próximo viernes 6 de abril se estrenará el videoclip oficial junto con la nueva versión, que incluye una serie de cambios en la producción para hacerla más limpia y potente, así como el mítico "Pa' mala tú, Ana War. Pa' mala tú, Aitana" que han introducido en todas las actuaciones que han realizado hasta la fecha pero que, sin embargo, no aparece en la versión grabada en el estudio que está disponible de momento.

Sin embargo, los éxitos cosechados por Aitana desde que salió de la Academia de OT hace 2 meses no acaban aquí. Como los otros finalistas, la catalana lanzó al mercado su disco recopilatorio con todas las canciones que ha interpretado en el concurso desde su comienzo, y ha debutado en el número #2 de ventas con disco de oro. Y, por si esto fuera poco, la conocida marca de ropa Stradivarius la ha elegido como embajadora global para su nueva línea "Lo Malo".

Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que Universal Music, su discográfica, quiera apostar por ella al 100%. Para ello, relanzará la canción con la que optó a Eurovisión, "Arde", de manera que hará las veces de primer single oficial de su carrera en solitario.

Así lo ha confirmado la propia Aitana en una entrevista para NonStop People, donde afirma que la canción tendrá "una nueva versión que hizo Paco Salazar" [productor musical] y que contará con una producción "más épica". A juzgar por el pequeño adelanto que hemos podido oír hasta el momento, la versión remasterizada parece tener más fuerza que la anterior. Sin embargo, todo apunta a que perderá ese intimismo que tenía antes, algo que, quizás, perjudique al tema.

Sea como sea, lo de Aitana no tiene límites. Ha llegado al panorama musical pisando muy fuerte y con unas ganas infinitas de comerse el mundo, lo que hace que resulte inevitable pensar que tenemos ante nosotros a una nueva estrella del pop cuyo nombre -y canciones- no dejarán de sonar en todas partes durante los próximos años.




Publicado el 4 de abril de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante