loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

''Hay algo en mí'', el primer single de Miriam por el empoderamiento de la mujer



La tercera finalista de la última edición de Operación Triunfo parece que va a ser la primera de los 16 en sacar material inédito tras su salida de la Academia. Actualmente, hay varios singles de los chicos en rotación, como "Tu Canción" de Amaia y Alfred, que está viajando por Europa pocas semanas antes de Eurovisión, y "Lo Malo" de Aitana War, que está siendo el hit más contundente del momento y con vistas a seguir siéndolo durante todo el verano.

Cierto es que Aitana ya tiene primer single de su carrera en solitario, pero se trata de un "relanzamiento", ya que su equipo ha decidido que lo mejor era volver a grabar "Arde", canción que se quedó a las puertas de ir a Eurovisión, y lanzarla de una forma menos acústica y más épica. El objetivo es seguir aprovechando las buenas cifras que logró en su día con la primera versión (casi 5 millones de reproducciones en Spotify).

Sin embargo, en el caso de Miriam han tomado otra decisión. Lejos quedó, valga la redundancia, "Lejos De Tu Piel", cuyo impacto no parecía ser demasiado fuerte. La gallega, que se encuentra componiendo sin parar para el que será su primer disco de estudio propiamente dicho, va a poner voz a la canción principal de la nueva temporada de "Vis A Vis", que se estrenará el 23 de abril en Fox.

"Hay Algo En Mí", que hará las veces de banda sonora de la serie y, a su vez, de primer single de Miriam, es un medio tiempo pop con una letra de lucha por el empoderamiento de la mujer: "Que hay algo en mí que no van a quitarme. Soy mujer, no pertenezco a nadie [...] Yo sigo aquí, dispuesta a levantarme", canta la artista en el estribillo de este tema, que verá la luz en los próximos días y del que ya conocemos un adelanto. La canción, además, estará acompañada de su correspondiente videoclip que ha sido rodado en una cárcel.

Utilizar la música como método para revindicar y luchar por los derechos es algo que todo el mundo debería hacer. La carrera de Miriam acaba de comenzar, y ya en su primer single está llevando esto a la práctica. Esto, sumado a su talento y sus ganas de comerse el mundo, permitirá que la gallega se convierta en una de las nuevas promesas de la música en nuestro país.

Publicado el 16 de abril de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante