loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

¿En qué proyectos se encuentran inmersos los concursantes de OT 2017?



Aunque solo ha pasado un mes y medio desde que finalizara la última edición de Operación Triunfo, los concursantes se han puesto las pilas para dar a su público lo que más están esperando recibir: música. Y lo cierto es que una gran parte de ellos ya se encuentran trabajando en lo que será su primer proyecto profesional, tal y como han comunicado a sus seguidores a través de las redes sociales y en diferentes entrevistas. Aquí vamos a repasar en qué situación se encuentra cada uno de ellos... ¿quién será el primero en lanzar single?



Amaia Romero:
Ganar la edición, ser elegida como la representante de España en Eurovisión (junto a Alfred) y todo lo que ello conlleva (promoción, ensayos, viajes...) ha impedido que la de Pamplona tenga tiempo suficiente para ponerse a pensar en el que será su primer álbum de estudio propiamente dicho.

A pesar de esto, hemos podido saber que la intención es que Amaia entre al estudio a lo largo del verano para grabar el disco que, casi seguro, contará con canciones compuestas por Rozalen y El Kanka, dos de sus artistas favoritos. Lo que sí tiene claro es que quiere tener autonomía sobre su carrera musical y hacer una música que sea fiel a sus ideas y gustos.



Aitana Ocaña:
Aunque se quedó, por poco, en la segunda posición del concurso, Aitana no ha parado de trabajar desde que abandonó la Academia. No solo ha vuelto a grabar el hit “Lo Malo” con el objetivo de introducirle algunos ligeros cambios y añadir el famoso “Pa’ mala tú Ana War, pa’ mala tú Aitana” que no está presente en la versión ya lanzada, sino que también ha grabado el videoclip de la canción que en su día fue número 1 de ventas en España y que ya acumula 13 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Es cierto que conocemos pocos detalles del que será su primer disco, pero parece que su lanzamiento no se limitará al territorio español, pues la cuenta oficial de Universal Music Venezuela ha tuiteado: “¿Están preparados? porque pronto llegará una revelación directa de España para el mundo, llena de sabor, llamada Aitana”. ¿Estaremos ante una nueva estrella internacional?



Miriam:
A pesar de su merecido tercer puesto, la gallega ha sido una de las que menos promoción ha realizado desde su salida de la Academia. Sin embargo, no ha dudado en mantener informados a sus miles de fans a través de las redes sociales, prometiendo que está componiendo sin parar.

En los últimos días hemos podido saber que ha estado en el estudio de grabación junto a Pablo Cebrián, productor de discos como “Bailar El Viento” de Manuel Carrasco o “La Calma” de Pastora Soler. Además, ya ha tenido alguna que otra sesión de composición con la cantautora Conchita, tal y como deducimos por una foto que subió a su historia de Instagram.



Alfred García:
Si hay alguien que tiene las cosas claras de cara a su carrera en el mundo de la música, ese parece ser él. No solo tiene decidido el nombre de su primer disco (“1016”, el número que tuvo durante el casting de OT) sino que, además, ya cuenta con una cantidad bastante importante de canciones compuestas, y ya pudimos conocer las primeras maquetas de algunas de ellas en la Academia.

Y lo cierto es que hemos visto a Alfred con bastantes artistas importantes en nuestro país desde que saliera de la Academia, lo que ha hecho saltar todas las alarmas de posibles colaboraciones de cara al futuro: Álvaro Soler, Love Of Lesbian, Pablo López... además, parece que ha vuelto a grabar “Que Nos Sigan Las Luces” con objeto de perfeccionar la producción del tema y lanzarla como single oficial próximamente. No sabemos en qué quedará todo esto, pero la cosa pinta muy bien.



Ana Guerra:
Además de lo que hemos comentado en el apartado de Aitana acerca de “Lo Malo”, que es igualmente aplicable a ella en tanto en cuanto se trata de un dueto, la canaria tiene muchos proyectos en mente, según ha comentado.
Por un lado, ha grabado y lanzado “Fugitiva”, que hará las veces de canción de cabecera de la nueva serie de TVE que se estrenará muy pronto bajo el mismo nombre, y contará con la actriz Paz Vega como protagonista. Por otro, ha confirmado que tiene intención de ponerse a trabajar en su álbum que no será “ni puramente latino ni puramente urbano, sino una mezcla” y tendrá a Carlos Vives, Camila Cabello y Luis Fonsi como referencias.



Agoney:
Es verdad que le han preguntado en varias entrevistas por sus próximos proyectos y ha sido bastante ambiguo, pero sabemos que la intención de grabar su propia música está ahí. No solo nos ha mostrado una de sus composiciones propias, "A Tragos", que ha enamorado a sus miles de fans, sino que ha reiterado en diferentes medios de comunicación que le encantaría grabar la canción que Alberto de Miss Cafeína le compuso para Eurovisión. Ahora todo depende de Universal Music, la discográfica oficial de los concursantes.
Aunque sin ningún tipo de confirmación al respecto, el marido de Mónica Naranjo (representante artístico) ha dejado claro, en varias ocasiones, que era su concursante favorito de la edición, y en la actualidad es el único al que sigue en Instagram.



Roi:
Roi es, hasta ahora, de los pocos que ha confirmado que se encuentra tanteando el terreno para grabar su primer disco de estudio. De momento, sabemos que su single podría estar casi listo, ya que ha hablado de él con bastante seguridad, afirmando que "está en el horno". No conocemos muchos detalles, más allá de que será de estilo pop-rock y, presumiblemente, en español.

Si nos salimos del terreno musical, el gallego se encuentra grabando su papel en la nueva temporada de la serie de Netflix "Paquita Salas". Según ha comentado, se trata de "un sueño hecho realidad", y asegura que "no será el Roi de OT, sino el Roi actor".



Cepeda:
Otro de los que más detalles ha dado a conocer sobre sus proyectos es él. A través de Twitter e Instagram mantiene actualizados a sus seguidores y va soltando diferentes pistas de lo que está preparando que, seguramente, sea un disco completo. "Hola. Vengo a deciros que hoy hemos hecho magia. Qué ganas de enseñaros todo. Adiós" es uno de los tuits que ha publicado en la famosa red social, haciendo alusión a sus canciones.
Además, hemos visto diferentes fotos desde el estudio de grabación, lo que confirmaría que no solo está componiendo, sino también grabando. David Santiesteban será el productor de su música y es, sin duda, uno de los más importantes en nuestro país, pues ha trabajado con artistas de la talla de Malú, Luis Fonsi, David Bustamante o India Martínez, entre otros.



Raoul:
Es verdad que tenemos pocos detalles sobre sus proyectos actuales pero, hace unos días, tuiteó "Prepararos para lo que viene" y todo parece indicar que se refiere al EP que tiene intención de sacar, tal y como ha comentado en diferentes entrevistas que ha concedido en los pasados días.

Lo que sí podemos confirmar es que, probablemente, se centre un poco más en la música en español porque, durante su paso por OT, solo pudo interpretar dos canciones en dicho idioma.



Mimi:
A pesar de que fue la primera expulsada de la edición, su gran proyección artística y versatilidad han hecho que la granadina quiera seguir dando pasos en su carrera, por lo que se encuentra grabando su primer EP. Así lo ha confirmado ella misma, y por partida doble: a través de Twitter, donde escribió "Estamos en ello" junto al hashtag #EPForMimi que crearon sus fans y convirtieron en TT, y también por Instagram, donde ha subido fotografías desde el estudio de grabación.
Todo parece indicar que su representante será Magí Torras, que también lleva las carreras de Carlos Baute, Sweet California y Blas Cantó, entre otros.



No nos olvidamos, de ninguna manera, de Marina, Thalía, Ricky, Juan Antonio, Mireya y Nerea, que también son una importantísima parte de OT. Sin embargo, hasta el momento han trascendido muy pocas noticias sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando, por lo que no hemos podido dedicarles un apartado específico. Sea como sea, somos muy fans de los 16, sin excepción, así que estamos deseando descubrir todo lo que están preparando para nosotros. Mientras tanto, disfrutaremos de ellos en la gira española que continúa su curso y pasará por Tenerife, Málaga, Sevilla, Pamplona y muchas más ciudades en los próximos meses. ¡Larga vida a OT!



Publicado el 23 de marzo de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante