loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Both Sides Of The Sky, nuevo álbum de Jimi Hendrix



El 9  de marzo sale a la venta el nuevo álbum de Jimi Hendrix, Both Sides Of The Sky, el cual cuenta con 13 grabaciones que fueron realizadas entre 1968 y 1970. Este trabajo de estudio completa la trilogía que empezó con Valleys of Neptune y People, Hell and Angels y se lanza de la mano y gracias a Experience Hendrix y Legacy Recordings.

Esta triología cuenta con las mejores y más significativas grabaciones de estudio de este gran artista que hasta este momento nunca fueron publicadas.
La primera parte, Valleys of Neptune vió luz en 2010 y en quince países consiguió posicionarse entre los diez primeros puestos de venta. Fue en 2013 cuando People, Hell and Angels salió llegando al número 2 de los Top 100 de álbumes de Billboard. Con este álbum el artista consiguió su posición más alta en una lista de singles con "Somewhere", single principal del disco.

John McDermott, uno de los coproductores de este último trabajo de estudio, habla:
"Desde que Experience Hendrix comenzó a restaurar el catálogo musical de Jimi Hendrix en 1997, nuestro objetivo ha sido el de presentar estas grabaciones fundamentales a los fans de Jimi con la mejor calidad posible. Estamos emocionados de haberlo conseguido. También nos hemos propuesto crear lanzamientos que presenten esta extraordinaria música en el contexto apropiado".

Jimi Hendrix grabó los temas que contiene este disco entre enero de 1968 y febrero de 1970, buscando traspasar los límites del blues y dejándose ver su destreza como productor y de innovar en nuevos sonidos, materiales y técnicas.

Band of Gypsys era un trío formado por Jimi a la voz y a la guitarra, Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la bateria, y los cuales grabaron muchas de las canciones del álbum.

El tema que abre Both Sides Of The Sky es una reinterpretación de "Manish Boy" de Muddy Waters, siguiendo con  "Lover Man", uno de los originales favoritos de Hendrix y esta versión está considerada la mejor hasta la fecha. Sigue con un clásico de los conciertos del artista, "Hear My Train A Comin"", tema que cuenta con la batería de Mitch Mitchell y a Noel Redding como bajo, ambos componentes del grupo original de Jimi Hendrix Experience.
"Stepping Stone", "Jungle", "Cherokee Mist" y "Sweet Angel" son otras grabaciones que merecen una mención especial ya que nunca antes habían sido escuchadas.

Both Sides Of The Sky cuenta con la participación de un gran número de artistas, como Stephen Stills entre otros, en temas como "Woodstock" o "$20 Fine". En "Things That I Used To Do" cuenta con el apoyo de Johnny Winter, Billy Cox y con Dallas Taylor. Jimi vuelve a tocar con Lonnie Youngblood en "Georgia Blues".


El álbum de estudio fue producido por Janie Hendrix, John McDermott y Eddie Kramer, el cual estuvo junto a Jimi en todos los álbumes que grabo en vida. Con el fin de continuar con el legado de Hendrix, ha sido el mismo equipo el que ha producido todo lo visual y de audio desde 1996.

Janie Hendrix dice: 
"Nuestro compromiso de preservar el legado de Jimi es cada vez mayor y también el de continuar ofreciendo lanzamientos de calidad a los fans de Jimi de todo el mundo. Eso es lo que refleja "Both Sides Of The Sky"... nuestro constante compromiso. En un sentido más profundo, implica mantener una promesa. Jimi y yo una vez nos hicimos una promesa. Dijo que me cuidaría y yo que lo cuidaría a él. A través de su música y la conservación de su trabajo, mi hermano y yo nos honramos mutuamente. Ya llevamos tres décadas cuidando de las creaciones de Jimi, y nuestro propósito de mantener la integridad de lo que nos ha dejado solo se ha hecho más fuerte con el tiempo".

Según Eddie Kramer y su gran pasión por el proyecto: 
"El verdadero hogar de Jimi era el estudio, allí es donde ocurría la magia. Le encantaba todo lo relacionado con la grabación y ha sido un placer y un honor para mí formar parte de ese proceso, en aquel entonces y ahora"

El repertorio completo de Both Sides of the Sky cuenta con los siguientes temas:


1) Mannish Boy*
2) Lover Man*
3) Hear My Train A Comin'*
4) Stepping Stone*
5) $20 Fine*+
6) Power Of Soul^
7) Jungle*
8) Things I Used To Do#
9) Georgia Blues++
10) Sweet Angel*
11) Woodstock*+
12) Send My Love To Linda*
13) Cherokee Mist*
*Inédito
^Versión extendida no disponible anteriormente
+Con Stephen Stills
#Con Johnny Winter
++Con Lonnie Youngblood
Publicado el 7 de marzo de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante