loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Residente Gana el Grammy al mejor album latino urbano



El puertoriqueño, Rene Pérez, ha sido galardonado en la 60 celebración de los Grammys con el premio al Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por su último trabajo en solitario "Residente".

El artista decidió lanzarse en este viaje como "Residente", sin Calle 13, el famoso grupo con el que se dio a conocer junto a su hermano Eduardo Cabra, alias Visitante. Sin embargo, René no ha perdido el toque que caracterizaba las canciones que interpretaba con el grupo, las cuales siguen siendo un grito al mundo contra las injusticias políticas y sociales.

Destaca en esta temática "Guerra", un rap que habla como si fuese la personalización de la misma y se acompaña de un apoteósico videoclip en los campos de refugiados de Siria, donde el rapero se trasladó en persona para conocer de cerca las atrocidades por las que ha pasado y sigue pasando los ciudadanos sirios a causa del conflicto armado vigente. Además de los verdaderos protagonistas ya citados, el vídeo está compuesto de grandes actores conocidos como Paco León o Hiba Abouk. Para conocer más sobre su viaje, hace poco Netflix estrenó un documental en el que cuenta todos los detalles y acercan a conocer más el verdadero fondo del cantante.

Asimismo, aunque sus letras tienen siempre un toque reivindicativo, sigue haciéndonos bailar con otros temas como, por ejemplo, "Somos Anormales"; un cántico a la diversidad humana y con un ritmo ligero con el que no podrás resistirte a saltar.

Residente ya ha empezado su gira mundial y ha anunciado tres fechas en España, visitará Madrid el 28 de Junio,  Barcelona el 18 de julio y el festival en Cádiz  No Sin Música, donde cantará temas de toda su carrera, también de los discos con Calle 13. Tres fechas donde podremos disfrutar en directo de su arte.



Publicado el 1 de febrero de 2018
Más de:

radio

Lo + Relevante