loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Mimi abandona OT sembrando la desolación en redes sociales


La nueva edición de Operación Triunfo continúa su curso con notable éxito. La gala de la pasada noche, que volvió a marcar un dato de audiencia bastante decente, nos dejó momentos que recordaremos durante mucho tiempo y otros que preferiremos olvidar cuanto antes.

Si tuviéramos que elegir a una sola persona como protagonista de la gala que, curiosa e irónicamente, nos dio una de cal y otra de arena, esa sería Mimi. Bueno, para ser más exactos, ella nos dio la de cal y los espectadores la de arena. La granadina abrió la gala, lo dio todo encima del escenario, demostró con creces que quería permanecer en la academia y ofreció al espectador un espectáculo a la altura de las expectativas -que eran altas-. De esta manera, su interpretación de “A-Yo” (tema original de Lady Gaga) se convirtió en la mejor de todas las actuaciones que, posteriormente, tendrían lugar en el escenario.

Sin embargo, pasada la medianoche supimos que la audiencia había decidido arrebatarnos la euforia, pues fue cuando Roberto Leal comunicó que Mimi era la primera expulsada. Las redes sociales se llenaron de comentarios, y los internautas lamentaban la decisión que había tomado el público, más aún después de la buena crítica general a su performance. Ya han pasado unas horas desde que terminara la gala pero muchos usuarios de Twitter continúan pidiendo al programa que repesquen a la recién eliminada.

Con esto, no queremos desmerecer a Ricky, que estuvo bastante afinado anoche. Más bien queremos destacar lo injusto que nos pareció que ellos dos fueran los primeros nominados de la edición, pues creemos que hay otros concursantes con un nivel bastante inferior y que aún permanecen en la academia.


La gala en sí, que pintaba bastante bien a juzgar por los ensayos previos, se quedó un poco floja en cuanto al nivel, que bajó considerablemente con respecto a la semana anterior. Podemos justificar ciertos fallos de afinación, pues son alumnos en proceso de aprendizaje, pero varios de ellos se excedieron y asistimos a actuaciones que bailaban entre lo correcto y lo mediocre, algo injustificable en un espectáculo televisivo como este. Lo bueno es que los profesores parecían conscientes de que el nivel había estado por debajo de lo debido, y podrán dar el toque de atención que los concursantes merecen.

Si tuviéramos que hablar de los mejores de la gala, además de la ya mencionada Mimi, destacaríamos a Alfred, Raoul, Marina y Amaia. Esta última fue elegida como la favorita del público, tras una semana de votaciones en las que Cepeda y Aitana se quedaron cerca de conseguir dicho reconocimiento. En este caso, las redes sociales sí respaldaron la decisión.

La siguiente gala, por ahora, es un misterio casi en su totalidad. Lo que sí sabemos es que la audiencia no piensa seguir pasando por alto los errores cometidos y es imprescindible que se produzca una mejoría, sobre todo en el nivel de las actuaciones (tanto en lo que concierne a los concursantes, como en lo relativo al sonido, la escenografía y el repertorio). La gente también está pidiendo que cada programa dure menos tiempo (anoche acabó a la 1.15h) para poder verlo de principio a fin, pues se trata de un formato familiar y no tiene sentido que sea alargado hasta bien entrada la madrugada.

En definitiva, la gala 2 nos ha dejado un sabor de boca cuyo calificativo más pertinente sería "agridulce", pero tenemos confianza en la profesionalidad del equipo que hay detrás de Operación Triunfo y en los concursantes que, otra cosa no, pero enganchan bastante al espectador y parecen tener lo necesario para convertirse en interesantes productos musicales a largo plazo.

Publicado el 7 de noviembre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante