loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

El concepto de “magia” adquiere una nueva dimensión gracias a Amaia y Alfred

Fotografía: Vertele

El Diccionario de la Real Academia Española define ‘magia’ de la siguiente forma: “Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo”. Hasta ahora. Abrimos una petición de recogida de firmas para que, a partir de hoy, se añada "Amaia y Alfred - City Of Stars" como acepción. No hay nada que defina mejor la palabra que esta actuación.

La gala tenía un importante reto ante sí: cumplir las altas expectativas que los pases de micros habían provocado. Los 15 concursantes de la edición dieron el pistoletazo de salida con su particular versión de "I’m Still Standing" de Elton John, demostrando cuál es el espíritu de Operación Triunfo: compañerismo y unidad.

Los nominados fueron los primeros en cantar. Juan Antonio se decantó por la mítica "A Puro Dolor", que interpretó de manera correcta. Roi, por su parte, eligió una difícil y arriesgada "When We Were Young" que le traería más de una alegría esa noche: la salvación del público con un 91% de los votos y la del jurado. A pesar de haber tenido problemas de afinación durante la semana, se creció en la gala y consiguió imponerse a Juan Antonio en todos los sentidos.

Aitana, por otro lado, tenía un reto mayúsculo: era la primera persona en esta edición que cantaba en solitario sin estar nominada. A esto hay que sumar que la canción, "Issues" de Julia Michaels, le encantaba y le venía como anillo al dedo, lo que haría imperdonable cualquier fallo. La benjamina de la Academia consiguió controlar sus nervios y se marcó una de las mejores actuaciones de la noche, a nivel vocal y escenográfico.

Fotografía: Vertele

Otra de las actuaciones más destacables -y no precisamente en el buen sentido- fue la de Nerea, a quien nominaron por primera vez, y Ana, que por fin consiguió estar a la altura. Aunque sigo viendo a War bastante por debajo del resto, parece estar progresando adecuadamente.

Miriam y Thalía cantaron la mítica "Euphoria", con trágico final para esta última que está nominada -aunque no me pareció de las peores de la gala-. Marina y Cepeda, por su parte, se arrastraron mutuamente a un foso del que no consiguieron salir en toda la actuación, haciendo de su interpretación de "Complicidad" la más floja de la noche con diferencia. Él acompaña a Thalía en la nominación.

Y, de repente, Alfred y Amaia. De repente, la magia, el arte, el talento, la ternura, la dulzura, la delicadeza... Un piano, dos voces, y un sinfín de sentimientos. Toda España se unió por primera vez en mucho tiempo llegando a un consenso: estábamos viviendo una de las mejores actuaciones de la historia de OT, si no la mejor. Sin artificios, no son necesarios. Con una puesta en escena sencilla, no hace falta más. No contentos con habernos regalado una semana sublime de ensayos, se subieron al escenario de la gala para emocionar a todos y cada uno de los espectadores.

Fotografía: Vertele

Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan. Antes o después, pero llegan. El programa ha conseguido no solo frenar su caída de audiencia, sino mejorar en casi medio punto el dato de la semana pasada y ganar 100.000 espectadores. El equipo completo de OT hizo anoche un trabajo sensacional, demostrando ser capaz de crear espectáculo en televisión, subsanando muchos errores que habían estado presentes las pasadas semanas y consiguiendo que nos sepa a poco una gala que acaba casi a la 1 y media de la madrugada. Se nota que están escuchando a los espectadores y tomando nota de todos nuestros consejos para perfeccionar sus ideas y progresar día a día.

No podemos olvidar que el impacto en redes está siendo brutal. Además de ser trending topic en Twitter de manera diaria con el hashtag para comentar el directo, la etiqueta del programa de ayer tuvo más de 310 mil comentarios. A esto hay que sumar que la cuenta oficial de OT en dicha red social se encarga de mantenernos actualizados al momento, y el canal de Youtube sube los vídeos con una rapidez admirable.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un programa de televisión de la forma en que lo hice anoche. Lo difícil va a ser superar eso, aunque tengo todas mis esperanzas puestas en un equipo que está sabiendo responder a todas las peticiones de una manera muy profesional y eficiente. Espero que el reparto de canciones para la próxima gala sea tan bueno como el de la pasada, aunque no tener a Alfred y Amaia de nuevo juntos va a ser difícil para una España unida por fin gracias a ellos.


Publicado el 14 de noviembre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante