loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

"Elvis is dead?! "La muerte que partió en dos al Rock&Roll

Hoy, 16 de agosto de 2017, se cumplen 40 años de la muerte del grandioso Elvis Presley. En su memoria, nuestra redactora Valentina Giraldo, ha querido hacer un post especial. Os dejamos con el:

Las cámaras de televisión grababan a gente, que se detenían e intentaban alcanzar el automóvil que transportaba el cadáver del “king”, como si quisieran entrar, abrir el féretro y comprobar que ahí estaba Elvis. Los tantos agentes de seguridad del perímetro apenas podían detener la cantidad de personas que allí se encontraban... y aun así, 40 años después, hay gente que duda, que no se lo creen, y exigen ver lo que hay en la caja.
Este momento atribuido al día de su muerte, le valió a Elvis Presley como último paso por la tierra, sus últimos recuerdos, donde se reflejó la desesperación de sus fans y el último adiós para un hombre que marco el mundo de la música.
Y un día, así, sin más,  el 16 de agosto de 1977, le encontró su pareja Ginger Alden tirado en el suelo del baño, y el día de hoy conmemoramos al rey de rock and roll.
“Fulminado por un ataque cardíaco a los 42 años” fue la única información que recibieron sus fans. Los rumores hablaban de sobredosis, ya que uno de sus guardaespaldas describió a un Elvis "drogado y paranoico" en una entrevista grabada pocas horas antes de su muerte.

Los admiradores se inclinaban ante el féretro de cobre del "rey del rock", llorando y depositando  ramos de rosas rojas frente al ataúd donde este se encontraba vestido con traje color crema y corbata plateada.

Pese a que ya han transcurrido décadas, el mito de Elvis Presley se resiste a desaparecer. Las personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que Presley se desarrolló como una  leyenda, todo para revivir su inolvidable figura en el 40 aniversario de su muerte
En esta ciudad de Tennessee, exactamente en su mansión “Graceland”, se celebra cada año ‘La Semana de Elvis’, una enorme fiesta que acoge a los fans del músico en torno al 16 de agosto, muchos de ellos con el tupé y los extravagantes trajes que definían a Elvis. Los visitantes pueden disfrutar de celebraciones que van desde bailes y conciertos a subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

Sin embargo, el punto central de ‘La Semana de Elvis’ es la vigilia que tiene lugar la noche de 15 de agosto, un día antes de su fallecimiento, donde sus seguidores pasan esa noche entre velas y recuerdos, hasta ver los primeros rayos del sol el 16 , el aniversario de la muerte de su ídolo.

Pocos artistas transformaron de arriba a abajo la cultura popular en el siglo XX como hizo Elvis Presley tras su  aparición en los años 50. Este  cantante y actor estadounidense se despidió para no volver jamás, pero tras el dejo un legado inolvidable con una trayectoria de éxitos como “Suspicious Minds”, “Hound Dog”, “Jailhouse Rock” o “Can’t Help Falling in Love” canciones que marcaron la música y así mismo generación tras generación…hasta ahora.

Adiós al Rey del Rock And Roll    
Publicado el 16 de agosto de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante