loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

El NewMusicFriday llega más potente que nunca


Los amantes de la música han de estar celebrando, con especial júbilo, un día como el de hoy, pues llega cargado de un sinfín de novedades musicales en el ámbito nacional e internacional. Si aún no sabes qué música nueva ha visto la luz en esta jornada, aquí puedes enterarte de todo:

KATY PERRY ft. NICKI MINAJ – SWISH SWISH

EL    mundo ha sido “testigo” del lanzamiento del primer countdown single del próximo disco de Katy, que verá la luz el 9 de junio. Y decimos “testigo” porque precisamente ese es el nombre del álbum, del que de momento conocemos solo 3 canciones (los 2 singles y la que ha salido hoy), todas colaboraciones con raperos (Stephen Marley, Migos y Nicki Minaj).

El pedido anticipado de “Witness” ya está disponible en plataformas digitales, aunque los nombres de las otros 12 temas que contendrá todavía permanecen ocultos. La portada, eso sí, ya ha sido revelada. Esta deja claro que, de nuevo, tendremos una era conceptual de la mano de Perry que, presumiblemente, girará en torno al OJO (pues lo ha usado en muchos de sus tweets [👁] y también aparece en el interior de su boca en la foto de la portada).

VARIOS ARTISTAS – Y, ¿SI FUERA ELLA?

Como   muchos ya sabréis, el próximo 24 de junio tendrá lugar un show único en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el concierto “+ es +” de Alejandro Sanz. El motivo de la celebración de un espectáculo de tan alta envergadura es que se cumplen 20 años de la salida de su disco “Más”, que supuso un antes y un después en la carrera del artista y, por qué no decirlo, en el mundo de la música. En él se incluyen algunos de sus mayores éxitos como “Corazón Partío”, “Amiga Mía” o “Y, ¿Si Fuera Ella?”. Ya no quedan entradas para dicho concierto, que contará con artistas invitados del panorama nacional e internacional.

Tenemos que hacer hincapié, precisamente, en su “Y, ¿Si Fuera Ella?, pues hoy se ha puesto a la venta un homenaje que han querido hacer varios artistas a Sanz, donde Malú, David Bisbal, Pablo Alborán, Shakira o Juanes, entre otros, cantan esa mítica canción.

CAMILA CABELLO – CRYING IN THE CLUB

Pues   sí. La carrera musical de Camila Cabello como solista ha comenzado hoy de forma oficial, gracias al lanzamiento de “Crying In The Club”, el primer single del que será su álbum debut, “The Hurting. The Healing. The Loving”. El tema no decepciona, pues tiene una melodía que se queda en la cabeza desde primera escucha, y sigue la estela del sonido que mejor está funcionando en el panorama musical actual.

Es posible, por su parte, que al escucharla te venga a la mente otra canción, pues Camila ha utilizado el sampler de “Genie In A Bottle” en una parte de su “Crying In The Club” y, a mi parecer, encaja a la perfección en su single.

LIAM PAYNE ft. QUAVO – STRIP THAT DOWN

Solo   quedaba él, y por fin le llegó su momento. El único excomponente de One Direction que aún no había comenzado su carrera en solitario, lanza hoy su primer single, “Strip That Down”, en colaboración con Quavo.

La canción está bastante bien, pero puede pecar de ser excesivamente similar al estilo que están haciendo en la actualidad otros artistas masculinos como Nick Jonas o incluso su excompañero de boyband, Zayn. Sin embargo, tiene madera de hit por su ritmo tan pegadizo, y ya se encuentra en el Top10 de iTunes en 36 países.

NATALIA – UN POCO DE MÍ

Hoy   es un día muy especial para los talyfans –seguidores de Natalia– porque después de 10 años, pueden tener un nuevo trabajo discográfico físico de la sanluqueña. Se trata de “Un Poco de Mí”, un álbum recopilatorio con los grandes éxitos de su carrera (desde “Vas A Volverme Loca” hasta los de su etapa ‘single a single’, pasando por “Loco Por Mí” o “Besa Mi Piel”, entre otras), además de incluir tres canciones inéditas: “Empezar de Cero”, “Ya No Te Tengo” y la canción que da nombre al disco y que es, además, el nuevo single.

Por si todo esto fuera poco, incluye un DVD con todos los videoclips de su carrera, incluyendo el de su más reciente sencillo. El lanzamiento ha sido, sin duda, un maravilloso regalo de Natalia a sus miles de fans que llevan tantos años apoyándola y que no dejan, ni dejarán de hacerlo nunca.

IGGY AZALEA ft. ANITTA  SWITCH

Hace   poco más de dos meses desde que Iggy lanzara "Mo Bounce", su anterior single, que parecía que iba a llevar a la rapera al número #1 de nuevo. Sin embargo, no corrió esa suerte, y ni siquiera el polémico vídeo que lanzó a modo de acompañamiento para la canción pudieron salvar a la artista, que no consiguió el éxito que esperaba con la canción
Sin embargo, Azalea ha confesado que no le importa, pues tanto su discográfica como ella tenían sus esperanzas puestas en "Switch", el sencillo que hoy ha visto la luz en colaboración con Annita. La verdad es que es bastante superior a "Mo Bounce" pero, ¿será suficiente? En todo caso, esperamos que su nuevo álbum, "Digital Distortion" salga pronto.

SHAKIRA – NADA

Shakira   más tranquila vuelve a nuestras vidas tras haber sacados varios singles reguetoneros en los últimos meses.
Este "Nada" es un medio tiempo que nos recuerda a la antigua Shakira, y eso es algo muy positivo. "No sirve de nada si no estás conmigo y la soledad se me clava en los huesos", canta Shakira.

Este nuevo sencillo se incluirá en "El Dorado", su próximo trabajo discográfico, que verá la luz el 28 de mayo y contendrá un total de 13 canciones, algunas en inglés y otras en castellano.



Pues ese ha sido nuestro repaso por las novedades nacionales e internacionales más destacadas de este #NewMusicFridays. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Publicado el 19 de mayo de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante