loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Pink Floyd en el fondo del mar.



Los éxitos de Pink Floyd han sido tan numerosos que ha llegado el punto de que se han convertido en incontables. La banda londinense ha arrasado allá por donde ha pisado. Ha llenado cientos de escenarios, de estadios... con miles de personas coreando sus canciones. Han vendido millones de copias de discos.... ahora, la banda ha dado el salto al mar.
No es que la banda anuncie nuevo disco, o nuevo concierto...  Sammy De Grave,  investigador de la universidad de Oxford, ha bautizado a una camarón con el nombre de la famosa banda inglesa.  Éste investigador era fan incondicional de la banda, por lo que ha nombrado a este animal de ua pinza rosa con el nombre de Synalpheus Pinkfloydi.

Se dice que el nombre del crustáceo viene porque la banda desde sus inicios se ha caracterizado por hacer un tipo de música psicodélica. El caso es que el animal tiene uno de los sonidos más fuertes y estridentes de todo el océano, el sonido que emite al chascar su pinza  puede alcanzar los 210 dB. Algo que ha resultado familiar al investigador...
El nombre en realidad proviene de la gran pinza rosa de la que estan provistos estos camarones.
Sammy De Grave, director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, se confesó fan del grupo desde que era un adolescente.

De Grave bautizó en el pasado a otra especie de camarón Elephantis jaggerai, en honor a Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.


Publicado el 15 de abril de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante