loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Irene Caruncho demuestra por qué es “La Vozˮ


Después de varios meses desde que se proclamara ganadora de "La Voz", Irene Caruncho pone hoy a la venta su primer disco de estudio, "Casa En Llamas". El álbum contiene un total de 10 canciones, algunas en inglés y otras en español. Por su parte, además de haber grabado en estudio varias de las versiones que realizó en el concurso de televisión ("I Have Nothing" de Whitney Houston o "Run" de Leona Lewis, entre otras), ha contado con compositores de lujo para las canciones inéditas, como Paula Rojo, que le ha escrito 2 temas.

El primer sencillo de este trabajo discográfico es "Otra Vez", compuesta por Morat (conocidos por éxitos como "Amor Con Hielo" o "Cómo Te Atreves"), es una bonita balada que habla de una expareja que quiere volverlo a intentar. "No me rindo, sigo confiando en mi instinto, que me dice puede ser, por eso te digo: intentémoslo otra vez", canta Irene.


Como vemos, el single es en castellano, algo que aleja a la artista de las canciones que interpretó en "La Voz", que eran, en su mayoría, en inglés. Sin embargo, Caruncho afirma que se siente muy cómoda cantando en ambos idiomas, pero que "el inglés da más libertad para girar la voz". Además, considera que, a pesar de que hay varios temas en español en el disco, todas tienen "los dejes musicales" que le gustan a ella.

Aunque sin duda la gran protagonista del álbum no es otra que su voz. Irene demuestra por qué fue elegida como La Voz de España el pasado año. Es una delicia escuchar cómo transita de los graves más absolutos al perfecto falsete, pasando, como si de una escalera se tratase, por la escala musical sin apenas ningún esfuerzo. Además, posee miles de matices, gracias a los cuales es capaz de convertir cualquier canción corriente en una joya.

La artista ha anunciado que estará firmando el disco en Vigo (28/04), A Coruña (29/04) y Ferrol (02/05). Esperamos que un talento como el suyo pueda tener un gran recorrido en el mundo de la música en nuestro país, pues no se merece menos.
Publicado el 28 de abril de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante