loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

“Capitol”, lo nuevo de Revólver, directo al Nº3 en lista de ventas



El 10 de febrero la banda publicaba su nuevo trabajo, Capitol, en el que Carlos Goñi regresaba a sus inicios. Este es el duodécimo trabajo de estudio del artista (decimonoveno si contamos, básicos directos y recopilatorios), que ha entrado directamente como número tres en la lista de ventas en España, a tan solo una semana de arrancar con su Capitol Tour, que comenzará el próximo 2 de marzo en Barcelona y continuará girando por toda España hasta a llegada del verano.

En este LP el artista muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, y, como suele hacer generalmente, apuesta más por el folk rock que por el rock a secas, una antítesis de lo que fue Babilonia, disco que publicaron en 2015. Las catorce canciones que contiene este trabajo recopilan algunas de las mejores características que ha mostrado a lo largo de su carrera: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, reuniendo algunas de las mejores composiciones de su carrera, inspirándose en las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.

 El propio Carlos presentó Capitol con las siguientes palabras: "Este disco está escrito prácticamente entero en un hotel. El hotel "Capitol" de la Gran Vía madrileña. Las historias más que nunca son las verdaderas protagonistas del disco. Siendo "lo social" un distintivo en todos los discos de Revólver, en este, su ángulo es completamente distinto cuando aparece. Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol cuenta lo que sucedió de piel para adentro."

Capitol representa, en definitiva, la madurez de Carlos Goñi ya consolidada, mirando al pasado para rescatar aquella esencia de sus claves más reconocibles, lo que era Revólver hace ya casi tres décadas, pero dejando a un lado la nostalgia.

A continuación, os dejamos con las fechas de su Capitol Tour 2017, aunque aún quedan algunas por confirmar. ¡Estad pendientes a sus redes sociales!


FECHA CIUDAD LUGAR
2 de marzo Barcelona (Festival Mil.leni)
3 de marzo Valencia (Moon)
4 de marzo Alicante (The One)
10 de marzo Bilbao (Santana)
11 de marzo Zaragoza (Oasis)
12 de marzo Madrid (La Riviera)
23 de marzo Sevilla (Custom)
24 de marzo Albacete (Palacio de Cong. y Exp.)
25 de marzo Jumilla (Teatro Vico)
31 de marzo Valladolid (Teatro Carrión)
1 de abril Ponferrada (La Vaca)
7 de abril Córdoba (Sala M100)
8 de abril Don Benito (F.E.V.A.L.)
28 de abril Santander (Escenario Santander)
29 de abril Pola de Siero (Teatro Auditorio)
5 de mayo Arrecife – Lanzarote (Teatro Cine Atlántida)
6 de mayo Agüimes – Gran Canaria (Teatro Auditorio Agüimes)
7 de mayo La Laguna – Tenerife (Teatro Real)
Publicado el 24 de febrero de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante