El artista, como muchos otros, ha estallado ante la desfachatez de determinadas plataformas digitales de revender entradas en ciertas localidades de los grandes conciertos a un precio excesivamente mayor. Es por ello que el cantautor ha decidido tomar riendas en el asunto y ha firmado una declaración para que el Gobierno haga algo al respecto y poder así poner punto y final a "esta abusiva situación", reclamando y apoyando la promoción del mercado oficial de venta de entradas.
Ya son muchos los artistas que se han unido a esta protesta y más después de que la plataforma Viagogo vendiera boletos para un concierto de Joaquín Sabina, el cual no había sido anunciado aún, a un precio de hasta seis veces mayor de lo que suelen costar. Joaquín Sabina, entre otros artistas, demandó la semana pasada a dicha plataforma.
Y como bien dice el cantante: “No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa" "La reventa masiva de entradas por Internet es una estafa a los fans. Las plataformas les hacen creer que comprar entradas en sus páginas web es 100% legal y seguro, pero eso es mentira"
Publicado el 22 de febrero de 2017