loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Matt Terry se alza con la victoria de The X Factor en una ajustada final

l londinense de 23 años, Matt Terry, mentorizado por Nicole Scherzinger, se alzó con la victoria de la decimotercera edición de The X Factor Reino Unido la pasada noche.

Tras varios meses de cástings, de concurso, y mucha competencia, Terry ha conseguido el apoyo necesario del público para proclamarse ganador del programa, con un 48% de los votos frente al 40% de su rival directa, la finlandesa Saara Aalto.
A pesar de este desenlace final, tras acabar la primera de las 2 galas de este fin de semana, donde los chicos de 3 After Midnight acabaron siendo expulsados quedando en tercera posición, la que se encontraba en primer lugar era Aalto.

Ese resultado dio la vuelta en la noche del domingo, decantándose la balanza hacia el propio Terry, quién cayó al suelo de la emoción cuando el presentador comunicó que él era el ganador.
El winner single, por primera vez en la historia del programa, fue una canción original y no una versión. Concretamente, lo que Matt sacó a la venta justo tras proclamarse ganador es el sencillo navideño "When Christmas Comes Around", compuesto por Ed Sheeran y Amy Wadge. La canción se encuentra actualmente liderando la lista de ventas de iTunes en su país natal, así como en Irlanda y Malta, y siendo Top10 en otros 4 países más.

No sabemos lo que le deparará el futuro, a nivel musical, de la mano de la discográfica Syco Music, pero lo que sí tenemos claro es que tiene las cualidades y las aptitudes suficientes para convertirse en un artista de éxito y renombre.

Publicado el 12 de diciembre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante