loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Eduard Iniesta y la Orquesta Nacional Clásica de Andorra presentan

'La petita casa de mi mateix'

“Todos tenemos una pequeña casa para enseñar, y esta es la mía. Mi autorretrato” Eduard Iniesta.



Este disco, muy diferente de sus trabajos anteriores, es un recorrido sonoro de aromas otoñales de alta sensibilidad: la mejor compañía para una tarde lluviosa junto al fuego

La petita casa de mi mateix (Satélite K, 2016) es fruto del encargo que hizo la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA) a uno de nuestros músicos más preciados, Eduard Iniesta.  El resultado ha sido un disco con 9 obras instrumentales compuestas y orquestadas por él mismo, en una perfecta conjunción entre los instrumentos de cuerda que utiliza, las percusiones y la orquesta. Una conjunción innovadora, hecha de sensibilidad a flor de piel, que se escuchó por primera vez en mayo de 2015 dentro del ciclo de L'ONCA AL PALAU.
Se trata del décimo disco de Eduard Iniesta, en el que interpreta sus obras creadas para la ocasión con algunos de los instrumentos más característicos de la cultura mediterránea como el buzuki griego, el tzouras, el saz y el blagamás. A estos instrumentos, ha añadido una formación de catorce cuerdas de la ONCA además del conjunto instrumental de Iniesta: con Robert Armengol a las percusiones clásicas, Antonio Sánchez a las percusiones étnicas y Miguel Ángel Cordero al contrabajo, los encargados de crear la atmósfera del Mediterráneo en el escenario.
Eduard Iniesta es un referente de la música mediterránea de nuestro país, porque no ha dejado de crear nuevas texturas, inventar nuevos caminos para emocionar al público con sus instrumentos y sus composiciones hechas de un material extremadamente sensible.
Como toda la música de Eduard Iniesta, es música portuaria con influencias de las músicas vecinas, pero esta vez coge un vuelo nuevo junto a la ONCA. Con La petita casa de mi mateix, consigue, por unos instantes, arrancar de la cultura popular estos instrumentos para introducirlos en un formato idóneo para la evocación de paisajes, unos paisajes sonoros con atmósfera otoñal que, como dice el mismo Iniesta, nos llevan por los caminos más íntimos de su creación musical.


Publicado el 14 de noviembre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante