El equipo de Lo+Musical asistió al ensaño de lo que fue el concierto de navidad en Madrid, donde se rindió homenaje a John Williams, un especial dirigido por el joven compositor que triunfa en Hollywood Lucas Vidal.
¡Nos encantó!, Fue un concierto que recomendamos ir a ver, fue un espectáculo único y que nos tele transportó en el tiempo, ya que son varias bandas sonoras de películas que marcaron los años dorados de nuestras vidas y se interpretaron el pasado 25 de diciembre de 2015 a las 20:00h en el Teatro Real de Madrid.
LUCAS VIDAL
A pesar de su juventud, Lucas Vidal (Madrid, 1984) cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Desde siempre ha tenido un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical.Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles. En 2012 compuso la banda sonora de El enigma del cuervo con John Cusack y La fría luz del día con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le significaron una nominación como ‘Discovery of the Year’ en el World Soundtrack Awards.
Y justo después, con tan solo 28 años, realizó la BSO de la película Fast and Furious 6, un extraordinario éxito mundial de taquilla. De esta manera se convirtió en el autor más joven de la banda sonora de una súper producción de Hollywood. Algunos de sus últimos trabajos son la banda sonora de los próximos estrenos de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve. Por ellas, Lucas está doblemente nominado a los Goya: mejor música original por Nadie quiere la noche y mejor canción original "Palmeras en la nieve", compuesta junto a Pablo Alborán.
También está nominado a los Premios Feroz por la música original de Palmeras en la nieve. Además de componer y dirigir, su pasión es el estudio de la música de John Williams y Bernard Herrmann.
El 25 de diciembre de 2015 a las 20:00h es la fecha elegida para rendir homenaje a John Williams en un especial concierto de Navidad dirigido por el joven compositor que triunfa en Hollywood Lucas Vidal. El concierto estará interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que sincronizará su música con imágenes de las películas que compuso.
Las bandas sonoras de Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine al que se le rinde homenaje con este concierto.
Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Se trata del autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine.
Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje dirigiendo este especial concierto de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Es un espectáculo único dirigido por el propio Vidal e interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que viene precedido del éxito cosechado el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.
“MÚSICA DE CINE: HOMENAJE A JOHN WILLIAMS”
Se trata de un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas. Se introducirán imágenes del propio Williams además de personajes que introducirán las piezas y las ilustrarán con anécodtas. “Música de cine: Homenaje a John Williams” está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años, y que el año pasado ya se realizó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.Durante la actuación se podrá disfrutar de bandas sonoras ya míticas como las ya citadas Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones, además de otras también clásicas como Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.
El homenaje contará con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad. Además, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real interpretando “Somewhere in my Memory” de la película Sólo en Casa y el tenor Gerónimo Rauch, tras triunfar en Londres en el papel principal de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera, volverá a Madrid para interpretar “Star of Bethlehem”.
Además de las colaboraciones especiales de los tres artistas invitados, el concierto contará con la actuación del reconocido ilusionista español Jorge Blass y con el show de Didi Rodan, que compartirá con el público su sorprendente espectáculo de arte con arena.
“Dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”, manifestó Lucas,
Puedes ver el vídeo de presentación y el programa completo del concierto en la web del Teatro Real o en la web de High C Consulting, productora del evento.
Publicado el 18 de diciembre de 2015