loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

One Direction "Made in the A.M"

"Made in the A.M" es el  primer álbum de One Direction como cuarteto, desde que en 2011 apareció su primer disco, One Direction ha marcado su propio y acelerado ritmo, consiguiendo así millones de seguidores denominados directioners, que seguro tendrán ya el disco en sus manos. Hoy viernes 13 de noviembre de 2015, cuatro años después de su gran debut como boyband con el disco 'Up All Night', sale a la venta "Made in the A.M", el que podría ser su último disco, el título apunta a largas jornadas de trabajo que han pasado componiendo este nuevo álbum. Depues de cuatro años de trabajo duro, de la marcha de Zayn y de la futura paternidad de Louis, no sorprende que los cuatro miembros que quedan de la boyband hayan decidido tomarse una pausa.  "Hicimos muchas sesiones por las tardes y, claro, nos dio la medianoche", cuenta a DPA Niall Horan. durante la entrevista, los cuatro se muestran orgullosos cuando hablan de su nuevo disco. "Por supuesto, el primero y el quinto álbum suenan muy diferentes", añade Harry Styles.
Durante este tiempo han pasado muchas cosas y han madurado, no solo como cantantes sino como personas "Creemos que la música ha crecido al tiempo que nosotros".Las cosas han cambiado y mucho dentro del grupo ya que ahora Horan, Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne coescriben juntos muchas canciones, sus voces de veinteañeros han madurado, algo que seguramente se deba a la edad, pero también a cómo gestionan las fiestas.  Aunque siguen manteniendo el sonido de boyband y se alternan a la hora de cantar, que sean cuatro en lugar de los cinco iniciales no altera el resultado. En "Made in the A.M" no faltan las baladas sentimentales, pero hay varios temas que suben el ánimo, todo ello con un sonido muy pop. El disco que salio a la venta hoy 13 de noviembre y esta tanto en físico como en las plataformas digitales ha coincidiendo con el regreso de Justin Bieber. "Grabar un disco no es una competición", zanja Styles. "Made in the A.M" es el primer álbum de estudio sin Zayn Malik, que abandonó la banda en marzo. Desde entonces, el resto de miembros ha subrayado que todo está bien, "Cuando se pierde a un miembro de un equipo, el resto se une más, y eso es bueno" comenta Horan.
Cuando Malik se fue, muchos de los fans de 1D temieron que su banda favorita se acabara resquebrajando. Y el anuncio de que el cuarteto se tomaría una pausa, entre otros para emprender proyectos en solitario, no mejoró las cosas. "No es nuestro último disco. Volveremos, que nadie se preocupe", repite Horan, un tanto molesto por tener que asegurarlo tantas veces.
En su último concierto, que tuvo lugar en Sheffield a finales de octubre, a muchas de sus seguidoras se les saltaban las lágrimas. "Tenemos ganas de tomarnos una pausa", apunta Styles. "Es bonito tomarse una pausa de todo después de estos cinco años". La exitosa boyband, que salio del Factor X, ha vendido hasta ahora unos 50 millones de discos y cuelga el cartel de "entradas agotadas" en sus conciertos por todo el mundo. Sobre sus proyectos Horan cuenta que se propone viajar y ver el mundo de una manera distinta a como lo ha hecho con sus giras. "Y estaré más tiempo en casa entre enero y diciembre", añade. Ver tan poco a familiares y amigos es "la única desventaja" de la carrera musical.
Lo que de momento no saben es durante cuánto tiempo se prolongará este paréntesis. No se les da bien planificar, señalan, mientras los medios británicos hablan de una pausa de un año. A lo que Horan hace una mueca. "Pasamos tanto tiempo juntos que cuando uno se va una semana, piensa que no puede esperar para volver". Veamos cuanto tiempo tendremos que esperar para ver de nuevo a la boyband que rompio esquemas juntos. De momento podremos disfrutar de su último trabajo juntos "Made in the A.M", en el que encontramos el sencillo "Drag me down" o "Perfect", en la edición especial del álbum podemos encontrar covers de los cuatro chicos.


Publicado el 13 de noviembre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante