loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Jaime Terrón


Para el Magazine Lo+Musical nº9 tuvimos el placer de entrevistar a Jaime Terrón, ex integrante de la banda de pop/rock española conocida como Melocos. La banda se disolvió en 2014 y ahora el ex vocalista del grupo emprende una carrera en solitario, con un álbum bajo la manga que se titula “Volver”.

Jaime, cuéntame cómo empezó este deseo por hacer música.

Empezó en el colegio, cuando llovía y no podíamos salir a jugar al fútbol. Un grupo de 8 o 9 amigos nos juntábamos y empezábamos a tocar la guitarra y otros instrumentos. Fue ahí donde comenzó el gusanillo de hacer música. Luego un profesor del colegio nos ofreció montar un grupo para la actuación de fin de curso. Fue ahí más o menos donde empezó Melocos, y después de 9 años de muchos éxitos y muchos conciertos, ahora empiezo como Jaime Terrón, con mi disco en solitario y afrontando esta nueva etapa con mucha ilusión.

¿Por qué decidiste poner el nombre “Volver” a tu disco?

Porque después de año y medio de estar en casa componiendo, haciendo canciones y de estar ahí metido pensando en este disco, yo creo que era el nombre que había que ponerle, porque vuelvo con mucha más fuerza y, sobre todo, porque dentro del disco hay un tema que se titula así y yo quería hacerle homenaje a esa canción.

¿Por qué elegiste como single de presentación “Tierra” y no “Volver”?

Porque volver se podía parecer un poco más a lo que yo ya venía haciendo durante estos 8 últimos años con Melocos y lo que yo quería era dar un registro nuevo y que la gente conociera al nuevo Jaime Terrón.  La canción “Tierra” tiene ritmos más latinos. Creo que esa era la canción que teníamos que lanzar para que así  la gente que no me conociera, se fijara en mí.

Las canciones del disco las escribiste tú.

Sí, ya te digo estuve ese año y medio casi sin salir, solo con mi guitarra y el piano. Compuse cerca de 35canciones creo recordar, de las cuales 7 entraron en el disco. Y eso les da un plus al cantarlas en público, porque son letras mías.

¿Por qué decidiste cambiar de registro musical, sabiendo que lo que hacías antes se te daba bien?

Había que cambiar, si hemos hecho esto es para arriesgarnos, e intentar buscar ese público al que no habíamos llegado antes. Por eso decidí ofrecer algo nuevo. También lo hicimos con el pensamiento de poder irnos a Latinoamérica: México, Ecuador, Colombia…  Eso para mí es un sueño, y si todo sale bien dentro de poco estaré por México presentando mi disco. Gracias a la colaboración que hice con Daniel Betancourt, que está pegando muy fuerte en Ecuador, espero poder llegar a ese público.

Hablando de colaboraciones, son varias las que hay en este disco, ¿cómo fue trabajar con Callum?

Es un compañero en la oficina, soy como su padre, el se apoya en mí yo me apoyo en él y los dos aprendemos el uno del otro. Porque aunque él sea más joven que yo, tengo muchas cosa que aprender de él.

Seguimos con las colaboraciones, ¿cómo te sentiste cantando con Anahí?

Para mí fue muy grande, me hizo muchísima ilusión. Estaba muy nervioso, esa es la verdad, creo recordar que se me fue un poco la letra, además hubo problemas con el micro. Creo que todo el mundo estaba un poco nervioso ese día, pero todo salió bien y fue una experiencia inolvidable.

Mi duda siempre ha sido cómo fue interpretar a Teo…

Fue una experiencia nueva, a mí el mundo de la televisión y las cámaras no me dan ningún miedo, además si se pueden compaginar las dos cosas pues mejor, creo que si no sales en la tele es muy difícil que te conozcan. Me dieron la oportunidad y fue una faceta más que descubrí de mí y una cosa más para tachar de la lista de cosas he hecho. Encantando, la verdad, ojalá se vuelva a repetir.

Siguiendo en la televisión, ¿cómo fue ser jurado en O.T.?

Ser jurado de O.T. fue algo complicado, porque tenía que valorar que una persona cantara bien o no. Gracias a mi “pequeña” trayectoria creo que podía valorarlo. Se pasaba un poco mal porque todo el mundo va con muchos nervios, hay muchas equivocaciones, sabes que una voz es buena pero en ese momento no salió bien. Ves la cara de la gente que quiere cumplir su sueño y te ves a ti mismo en esa silla sabiendo que ya lo has cumplido y te dedicas a eso, decir que no o que sí, es muy complicado.

Hace poco estuviste en Salamanca firmado discos y cantando, ¿qué tal la experiencia?

Muy buena. Mira, yo me he planteado empezar desde cero, con un nombre nuevo que la gente por ser de Melocos, a lo mejor no me conocía. Me he puesto en modo trabajo y voy con mi guitarra a todas partes, exactamente con mi guitarra y mi voz es con lo que defiendo mi disco y mi carrera.

Para finalizar, dime: ¿cuál sería una meta o un sueño a alcanzar?

Pues mira no me pongo mucho más allá de sacar el segundo disco, que ya es bastante complicado.


Por: Noa Sanchez  




Publicado el 11 de noviembre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante