loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Maluma cosecha grandes exitos



El colombiano Maluma estreno hoy su nuevo trabajo discográfico y colección de ropa, parece que el joven cantante esta montando un impero,
el disco titulado "Pretty Boy Dirty Boy", tiene 16 cortes músicales, en los que el cantante nos sorprende en varios estilos, como el reggaeton, la bachata y el pop.

El titulo de la disco se debe a la dualidad del artista, ya que de un lado el Pretty Boy nos muestra un Maluma romantico, encantador, que quiere cautivar el corazón de la mujer amada y su lado Dirty Boy que es el lado seductor, rompe corazones.

El disco tambien viene cargado de grandes colaboraciones como las de Farruko, Cosculluela, Alexis y Fido o Lesli Grace. 

Ocho de los temas fueron producidos por los "Rude Boys", Kevin y Chan, colaboradores desde hace años de Maluma, quienes produjeron la canción "El Tiki".Trabajó con MadMusick quien produjo su éxito "La Temperatura"; con Andrés Castro, quien produjo algunas de las canciones más pop del álbum; así como con exponentes del reggaetón como Santana y Nesty. Maluma escribió o co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

"Pretty Boy Dirty Boy" es el segundo álbum oficial de Maluma, su primera producción discográfica "Magia" fue lanzada por Sony Music Colombia y este es su primer álbum bajo el sello Sony Music Latin.

Maluma además acaba de ser nominado al Latin GRAMMY 2015 por Mejor Interpretación Urbana por "El Tiki", está es la segunda vez que el cantautor colombiano de 21 años es nominado, la primera fue en el 2013 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, año en el que también cantó en el espectáculo de la entrega de premios.

Además su sencillo “Borró Cassette” se ha mantenido en el #1 en Colombia al llevar 9 semanas en la primera posición según el listado National-Report.  En Estados Unidos está en el Top 3 del listado "Latin Airplay" de Billboard. El video oficial tiene más de 22 millones de vistas y el lyric video tiene más de 60 millones de visualizaciones, el cover audio supera los 4.6 millones.

Pretty Boy Dirty Boy incluye las siguientes canciones:

1. Borro Cassette

2. Dónde Estás? (Feat. Farruko)

3. El Perdedor

4. Me Gustas

5. Una Aventura (Feat. Alexis y Fido)

6. Sin Contrato

7. Pretextos (Feat. Cosculluela)

8. Ya No Es Niña

9. Solos (Feat. El Micha)

10. Tu Cariño (Feat. Arcangel)

11. Recuérdame

12. La Misma Moneda

13. Tengo Un Amor (Feat. Leslie Grace)

14. Vuelo Hacia El Olvido

15. El Tiki (Bonus Track)

16. Carnaval (Bonus Track)



Y no solo eso si no que el cantante acaba de presentar una colección de ropa llamada "Pretty Boy/Dirty Boy", al mejor estilo de los eventos tops en el mundo, Maluma, escogió un hangar como sitio para lanzar tanto su disco como su linea de ropa en Colombia, la casa de diseño Amelissa es la encargada de la venta de los diseños del colombiano.



El mundo fashion dejó de ser un pasatiempo para el artista y ahora se ha vuelto un proyecto real y sólido."Esta colección esta inspirada en todo lo que me gusta a mí, en lo que ustedes están acostumbrados a ver en mi Instagram, esto es un puente para mostrarles a ustedes mis gustos", afirmó.

La colección creada incluye prendas para hombres, mujeres y niños con confección 100% colombiana. El mismo Maluma trabajó minuto a minuto con el equipo de diseño de la empresa por lo cual conceptualmente expresa el gusto personal del cantante, su visión del mundo y su preferencia por dos tendencias fuertes: la línea clásica, elegante y sofisticada, por otro lado la cultura del hip hop y del género urbano en general.

El paisa no sólo diseñó las prendas, sino que participó en todo el proceso y concepción de la marca. Para el diseño y concepto se tuvo en cuenta lo que a él le gusta usar, tanto para sus presentaciones artísticas como en su vida cotidiana. Las prendas femeninas se diseñaron teniendo en cuenta el gusto de sus admiradoras y las infantiles pensando en su familia y en cómo en La Voz Kids ha aprendido que los niños también tienen su propio gusto y quieren diferenciarse de los demás por su ropa. "Esta es una oportunidad muy bonita para mostrarle a todos la pasión que tengo", aseguró.

Las prendas tienen elementos propios de la vida personal del cantante como  sus tatuajes, que fueron vectorizados por especialistas y se usaron en las prendas como apliques, bordados y terminaciones. Amelissa tomó uno de los símbolos del artista, la corona, y decidió usarlo como imagen de la colección.

La línea más exclusiva de la colección se llama “ShowCollection” y tiene prendas en edición limitada que son réplicas de algunas que ha usado en momentos relevantes en su carrera musical, la cual sólo tendrá disponibles un número limitado de unidades,  como por ejemplo  la camisa que usó en los Grammy, la que usó para el vídeo Carnaval o lo que llevaba cuando grabó el video de La Tierra del Olvido. Las prendas se podrán adquirir a partir del 21 de noviembre en los catálogos de Amelissa.

Publicado el 30 de octubre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante