loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Henry Méndez


Preguntamos a Henry Méndez… Cuanto tiempo sin verte,  te he visto en muchos sitios pero sin hablar.  Por Granada, Madrid, Barcelona… Henry está en todos los sitios…  (Risas),  Henry Méndez responde:
Tú sabes que yo soy como Lo+Musical que tengo que estar en todas partes. He tenido un año muy movidito... Mucho trabajo y eso hace difícil que nos podamos reunir, bueno para conceder entrevista... Para estar ahí,  que lo que manda siempre es el trabajo y tu sabes que Henry Méndez su segundo apellido que tiene es trabajo.


 ¿Cómo estás de trabajo?
Muy contento con la gira, muy feliz, porque la gente sigue apoyando el trabajo de Henry Méndez seguimos creciendo a nivel de seguidores, a nivel de fans y seguimos aumentando la capacidad de trabajo. Trabajamos para que la gente se divierta para que la gente se desconecte de los problemas y bueno para darles entrevista a ustedes también.

 ¿Qué fue más difícil llegar o mantenerse?
Bueno siempre se ha dicho que lo más difícil es mantenerse, en mi caso lo más difícil fue llegar, tardé muchos años en conseguir que se me abran las puertas de poder presentar mi música al público. Empiezo mi carrera con mi propio sello flow record con el cual estamos trabajando con mis artistas y bueno muy feliz porque la gente a pesar de que hace tres meses que salí de Roster, agradezco mucho la actitud del señor Campoy que negociamos la salida y seguimos manteniendo.

 Flow Record”, ¿y ese nombre?
No, tu sabes que hay que tener flor y cuando uno tiene flor hay que transmitirlo, la gente me preguntaba, ¿Por qué flor?, claro por el estilo de flor electrónico tropical.

 *Me imaginaba que era por eso… (Risas)
La flor electrónica tropical, tienes que tener carisma y en flor tenemos el carisma para hacer las cosas bien y entonces decidimos ponernos Te Flor Record.

 ¿Entonces ya no eres alumno, ahora eres maes­tro...?
Bueno, creo que yo siempre he intentado ser un líder, sí que es verdad que escucho muchos consejos de mucha gente, y eso me ha valido para avanzar en mi carrera, supongo que por lo que comentas es por que pertenezco ahora a mi propio sello.

 Claro...
Antes al estar trabajando con Roster pues tenía que ceñirme un poco al patrón de trabajo de ellos, ahora gracias a Dios ese patrón me sirvió para aprender muchas cosas, otras las aplico yo aho­ra por mi estilo.

 Eso es lo importante,  ¿y el tiempo pasa… o el tiempo se va?
Bueno las dos cosas pero en este caso… El tiempo se va por qué... A veces miras hacia atrás y dices “como ha pasado el tiempo”, y no, “el tiempo se ha ido” porque tú has seguido avanzando.  Nada, estamos hablando del tiempo se va; “El tiempo se va” que es el nuevo single con el que salimos al mercado. Ha tenido una acogida bastante buena y agradecer el single a todos los medios de comunica­ción en este caso darte las gracias por venir a entre­vistarme y por concederme la oportunidad de que en lo más musical también conozcan de mi trabajo, de mi nuevo single, y cuenta con la colaboración en la parte lirica de Davies.


 Cuando ponen una canción de Henry Méndez es como... Hay un silencio de repente, y te vas arriba,  ¿Cuál es el secreto?,  ¿Cuál es el truco?,  ¿Qué haces para decir esta es la que va a pegar?
Yo  creo que el hecho de que las canciones de Henry Méndez funcione es por un simple motivo, porque Henry Méndez escucha la calle, cuando yo escucho la calle, mucha gente a través de las redes sociales que me piden, oye y por qué no haces esto y porque tal, gente que me explica sus historias. Entonces claro voy escuchando la calle, voy escuchando esos consejos que la gente me da, me abren un camino para navegar y poder exprimirme la cabeza y sacar letras que enganche. La gente ve que tú le has hecho caso y se sienten como parte del artis­ta y esa es la conexión de la calle con Henry Méndez que hace que funcione.

 Bueno ahora ya tienes tu propio sello pero no de­jas de trabajar, eso es importante ¿no? seguir mante­niéndote y no decir ya llegue aquí que eso les pasa a muchos artistas...
Yo siempre pongo un ejemplo de que ¿Tú comes todo los días, verdad que si? y evidentemente habrá que trabajar todos los días para seguir comien­do, tú crees que por qué comas un día vas a aguantar siempre, y en este caso esa metáfora la llevo en el mundo musical.

 Había que ir contigo, que de repente ver que te llegó la luz. Dame una exclusiva
Tú sabes que soy el chico de las exclusivas, una de las colaboraciones es con la materialista ahora en diciembre estamos preparando lo que es el rodaje del video del single.

 Dame una frase de Henry Méndez.
“Nadie va a hacer nada por nadie, si quieres algo tie­nes que ir tú  a por ello"


N. S.
Publicado el 30 de octubre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante