loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Chino Miranda estrenó el tema "El Malquerido"

El cantante del dúo Chino y Nacho, se pasa al cine, ya que fue el escogido para dar vida al cantante venezolano Felipe Pirela, bautizado como "El bolerista de América". Y el día 11 de agosto estrenaron el primer corte de la banda sonora de "El Malquerido".   El cantante venezolana Jesús Miranda, más conocido como Chino estreno el tema musical "Frenesí" de la película "El Malquerido", del cineasta Diego Rísquez.   Y dijo "El primer corte promocional es una canción histórica, que representa mucho para los venezolanos e implica darle el preámbulo musical al público antes del estreno de la película y siento que de cierta forma va a dar mucho de qué hablar. Al momento de plantearnos el tema promocional, Frenesí era la canción idónea para dar a conocer lo que traerá el disco del soundtrack; muchos la conocen, les gusta y forma parte de nuestra historia musical. Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia", dice Chino acerca del primer corte promocional del disco que incluye 16 canciones.
Las canciones fueron seleccionadas entre Diego Risquez, Alejandro Blanco Uribe y Miranda, quien, acostumbrado a los ritmos urbanos y tropicales cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan el film.  "El proceso de cantar fue de mucho estudio e investigación, estuvimos casi mes y medio Kail -mi productor- y yo estudiando la voz de Felipe, cómo cantarlo, cómo adaptarlo a la mía y se hizo un trabajo arduo pero chévere y que me llena de mucho orgullo. El reto musical es increíble porque siempre soñé con hacer un disco de música vieja, de boleros, sobre todo por mis padres que crecieron escuchando esa música y se enamoran con esa música y en cierta forma es bonito saber que es un homenaje, es hacerle un disco de su época obviamente adaptado a los tiempos actuales", contó el cantante.
El soundtrack de "El malquerido" fue masterizado por Germán Landaeta y producido por Kail Lovera y actualmente se están dando los últimos detalles del arte del disco para su lanzamiento en octubre: "Ya estamos en la recta final, gracias a Dios con muchos proyectos maravillosos, y solamente esperando el lanzamiento de esta canción y que todo el que la escuche quede enganchado con el ritmo y sentimiento con que se cantó. ¡El disco les va a encantar!", agregó.
"Soy fanático de esa parte de la historia musical del país, de los años sesenta, por el profundo contenido musical que tenían las canciones a nivel de letra, de composición, de ejecución y de arreglos musicales. Hacer un homenaje a uno de sus más grandes exponentes e intérpretes, el señor Felipe Pirela, es un gran honor y realmente el producto final me hace sentir orgulloso y bendecido por no solamente haber tenido la oportunidad sino también el talento para poder desarrollarlo, la paciencia, el tiempo que tuve para investigar y desarrollar la parte de la actuación", advierte al tiempo que invita a todos a escuchar "Frenesí".
La pelicula "El malquerido" llegará a las salas de cine venezolanas a finales de 2015.   La versión que hace Jesús Miranda de "Frenesí", tema compuesto por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás, y que ha sido versionado por Daniel Santos, Pedro Vargas, Ray Charles, Duke Ellington y Oscar De León, entre muchísimos otros, ya esta disponible en todas la plataformas digitales.
Publicado el 14 de agosto de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante