loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Shakira plagió a un cantante Dominicano su tema 'Loca'

Un juez federal en Nueva York concluyó esta semana que el tema Loca de Shakira infringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien escribió la canción a finales de la década de 1990, y cuya productora Mayimba Music posee los derechos. La decisión del juez Alvin Hellerstein, emitida ayer martes, también afecta al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como El Cata, a quien el magistrado acusa de haber copiado primero la canción de Vázquez con su propia versión de Loca con su Tiguere, en el verano del 2007.


Hace unos ocho años mostró el tema a Eduardo Edwin Bello Pou, alias El Cata, quien grabó la canción en 2007 (en el siguiente video), siendo la base de la versión de Shakira.


Sony, y empresas derivadas, fueron responsable de la infracción de derechos de autor contra el músico Dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió el tema Loca con su Tiguere a fines de los 90.  Los derechos de ese tema fueron trasladados a Mayimba Music, quienes demandaron a la cantante y su sello. 



Publicado el 21 de agosto de 2014
Más de:

radio

Lo + Relevante