loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Agoney regresa épico, oscuro y reivindicativo!


Tras una espera bastante larga, Agoney ha puesto hoy a la venta su segundo single, "Black", justo un año después del lanzamiento de su sencillo debut, "Quizás". No podemos negar que, en un principio, nos parecía que dejar pasar tanto tiempo entre ambas canciones podría llegar a ser un error pero, tras escuchar la nueva, no hemos podido mantener en pie esa hipótesis. Agoney vuelve con una fuerza sobrenatural, pues a "Black" no le falta detalle y el mimo con el que está creada es evidente.

Comencemos analizando la letra del single, una rotunda declaración de intenciones. "No podré escapar de la sociedad sucia y enfermiza, culta y moralista, pero con mil likes", canta el canario. Con estas palabras, hace alusión directa a las personas que, detrás de una pantalla y, muchas veces, desde el anonimato de las redes sociales, actúan como si tuvieran la verdad absoluta y son capaces de todo por conseguir una efímera repercusión que alimente sus egos y afán de protagonismo.

Nos encontramos en un momento vital en el que cualquier persona que quiera pueda tener el poder de castigar con su intento de dar lecciones a los famosos que, precisamente por esta condición, están expuestos a ser el punto de mira en el sentido negativo del apelativo. Es una crítica al ser humano, que hace un uso completamente erróneo de las nuevas tecnologías, dejando que el conjunto de beneficios que pueden llegar a ofrecernos caiga en saco roto. Con todo esto, evidencia que él sí está dispuesto a utilizar su voz como figura pública para reivindicar que se utilicen todas estas plataformas de una forma más segura y justa, para que el artista pueda dejar que fluya su personalidad y carácter de forma natural y no se sienta sometido a examen las 24 horas del día.

Si nos centramos en otros aspectos de la canción, podemos afirmar que las estrofas y el estribillo están acompañados de una base con un marcado beat, y cargada de un épico dramatismo que hacen de "Black" una pieza que rebosa elegancia y que encaja con la esencia de Agoney a la perfección, a pesar de que también nos gustara mucho el lado funky que nos mostró en "Quizás".
Este nuevo sencillo posiciona al canario como un artista en el sentido más amplio de la palabra, pues no solo ha escrito la letra y compuesto la melodía sino que, mientras lo hacía, iba confeccionando el guión del videoclip parte por parte. Además, desde un principio tuvo claro que quería grabar los instrumentos en directo para la base de la canción, por eso estamos ante un single cuidado al milímetro.
De hecho, su voz se presenta sin retoques a petición del cantante, que quería que esta brillara sin perder, en ningún momento, la naturalidad.
El acompañamiento audiovisual es completamente consecuente con la temática de la canción, y en él podemos ver a Agoney multiplicándose por 3 -que puede ser interpretado como que, en ocasiones, no sabe si ser fiel a sí mismo, callarse cuando no quiere hacerlo, o tratar de ser políticamente correcto para no ganarse la animadversión de la gente- y acudiendo a su propio entierro, donde una multitud de gente le espera para tomar fotos. Esto parece significar que las personas, hoy en día, no se toman nada en serio, pues lo único a lo que dan importancia es a hablar del tema en redes sociales y opinar de todo, sin excepción, sin reglas, sin reparos, sin ética.

"Black" ha conseguido posicionarse en el número #1 de iTunes en España (vendiendo el doble que el #2), así como en Chile y Argentina. También el videoclip es número #1 en esta plataforma, y ha alcanzado la máxima posición en el top de descargas digitales de Amazon. Por otro lado, durante las horas posteriores a su lanzamiento, consiguió ser primer TT nacional con unos 35.000 tuits, y octavo a nivel mundial. En Youtube, por su parte, continúa ascendiendo y, a esta hora, es #2 en tendencias.
Queremos pensar que Agoney ha vuelto para quedarse y continuar regalándonos nueva música en los próximos meses hasta que, esperemos, llegue el momento de sacar su álbum debut. Lo que sí tenemos claro es que tendrá un concepto muy estudiado y meditado pues, como hemos comprobado, el artista no deja ningún cabo suelto en sus lanzamientos.
Publicado el 30 de agosto de 2019
Más de:

radio

Lo + Relevante