loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Tutto Durán


  El compositor detrás del artista.



Hablamos con el artista canario que está arrasando en Youtube con su último single, “Me gustas”, que en apenas cuatro meses ya tiene cinco millones de visualizaciones
Tutto Durán dio el pistoletazo de salida a su Bipolar Tour el pasado mes de diciembre en Canarias, con el que se siente muy ilusionado y contento, pues tal y como nos cuenta, nadie suele ser profeta en su tierra, pero él sin embargo vendió la mayoría de las entradas en apenas 4h. Ahora, el cantante se muestra impaciente por empezar a rodar el espectáculo por la Península, con una fecha ya confirmada en Madrid, el 9 de mayo en la Sala Caracol. La gira pretende ser un show muy orgánico en el que Tutto canta su verdad pasando de un extremo a otro, de la balada al pop latino, acompañado de una banda en directo, con la cual se mostró muy agradecido en la entrevista, comentándonos que llevan más de un año trabajando en este proyecto.
Aún está cerrando fechas por la Península para este verano, aunque este mes de marzo ha estado muy presente con varias actuaciones en los Carnavales de su tierra.

En cuanto a su estilo, Tutto tiene claro que no lo tiene definido. No porque no sepa centrarse en uno, sino porque no es lo que le interesa. Él compone música; una música que cuenta su verdad de diversas formas ya sea pop, reggaetón, merengue o bachata. Lo que le importa es la esencia de la canción y que, independientemente del género, que la gente cuando la escuchen diga “suena a Tutto Durán”.
A pesar de estar arrasando en radios y distintas plataformas digitales, lo cierto es que Tutto Durán llegó a la música por accidente. Él iba para futbolista, pero, tras una lesión, tuvo que retirarse y ahí fue donde, en medio de la depresión, encontró un refugio en la música.
Tras participar en el reality Gran Hermano, se le presentó la oportunidad de cantar y a la vista está que no la desaprovechó, aunque nos confiese que a él lo que de verdad le motiva es escribir canciones, ya sean para él o para otros artistas
Cuando le preguntamos con qué artista le gustaría colaborar, el canario nos sorprende diciendo que con Raphael, un artista al que admira profundamente se imagina cantando varias de las composiciones que tiene guardadas en el cajón. Nos cuenta también que su sueño en la música sería ganar un Grammy como compositor, aunque la canción fuese interpretada por otra persona.

Sin duda Tutto tiene todos los ingredientes para triunfar en el mundo de la música de la forma que prefiere: es un artista humilde, con talento para escribir y trabajador como pocos, por lo que a buen seguro podremos seguir viéndolo crecer en los años venideros de la música española y latina.

Rafa Olalla




Publicado el 30 de marzo de 2019
Más de:

radio

Lo + Relevante