loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Los chicos de OT 2017 se despiden en Barcelona con 2 conciertos memorables



Eran las 9 en punto de la noche cuando se bajaba el telón, por última vez, del gran espectáculo musical de los chicos y chicas de “Operación Triunfo 2017”. Como continuación al grandísimo espectáculo ofrecido la noche anterior y de nuevo y por segundo día consecutivo ante un Palau Sant Jordi de Barcelona lleno hasta la bandera y con las entradas agotadas desde hacía meses, los 16 artistas saltaban al escenario para cantar de manera grupal el tema de apertura, I’m still standing.

Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía volvían a Barcelona, la ciudad que les vio nacer musicalmente en directo y crecer de manera profesional y donde, en definitiva, empezó todo para los 16.
Después de arrancar en grupo con el clásico de Elton John los chicos y chicas de OT 2017 fueron interpretando cada una de las canciones más populares y emblemáticas de las galas del programa de TVE, pudiendo revivir grandes momentos al escuchar las versiones de temas como La Bikina, No puedo vivir sin ti, Shape of you, City of the Stars o Manos Vacías, entre muchos otras.

No ha pasado ni un año desde que los chicos de OT se subieran al mismo escenario, ante 17.000 personas, pero en esta ocasión los 16 llevaban bajo el brazo sus primeros trabajos discográficos demostrando su gran crecimiento y evolución como artistas. Una mezcla entre la nostalgia de los grandes temas de cantantes nacionales e internacionales y los propios han servido para regalar un espectáculo cargado de buenos momentos, ritmos, emociones y un show de máxima calidad y, que sin duda, deja claro que a los 16 les espera una larga y prolífica carrera.

Himnos ya del programa como A quién le importa pusieron en pie a un Sant Jordi entregado, feliz, muy fan de OT y donde grandes y pequeños disfrutaron con cada una de las canciones. Llegaba el final de este “OT en concierto ¡¡Hasta pronto!!” pero no podía faltar el tema compuesto por los 16 artistas durante el programa, Camina, que regaló uno de los momentos más emotivos de la noche porque, sin duda, marcó el inicio de una aventura musical y su mismo final. Camina sirvió para dar paso a la nueva generación de OT 2018, los nuevos 16 que saltaron con fuerza al escenario para cantar su himno Somos.

Los 2 últimos shows arrancaban de la mejor manera y no podían terminar de otra que enloqueciendo al público que disfrutaba por última vez de las 16 voces juntas. La Revolución Sexual fue el tema escogido para rematar la fiesta, para dar las gracias y para demostrar que, aunque el concierto fuera un “Hasta pronto”, la historia de estos 16 nuevos ídolos de masas no ha hecho más que empezar.

Y, al mismo tiempo, OT 2018 ha anunciado ya 11 conciertos a lo largo del próximo año, en una gira que comenzará el día 8 de Febrero en Madrid y que además recorrerá a lo largo de los siguientes meses ciudades como Barcelona, Valencia, Pamplona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Palencia, Inca Mallorca, Málaga y Gijón, y que pronto anunciará nuevas fechas.


Publicado el 4 de enero de 2019
Más de:

radio

Lo + Relevante