loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Ruth Lorenzo vuelve más internacional que nunca


Si recuerdas a Ruth por singles como "Gigantes" o "Renuncio", cuando escuches su más reciente canción no te creerás que está confeccionada por la misma persona. La murciana, después de mucho tiempo, regresa hoy presentando "Good Girls Don't Lie", tema que servirá como primer sencillo de su próximo álbum de estudio, "Loveaholic", que verá la luz en febrero de 2018.

Y lo cierto es que nada queda de la Ruth de "Planeta Azul", pues el rumbo que ha tomado con "Good Girls Don't Lie" nos acerca mucho más a la esencia de la artista, alejándose de lo que la industria musical -y su anterior discográfica- quería hacer de ella. De esta manera, ha podido regalarnos una estupenda canción, que ha hecho las delicias de todos sus fans.

El tema comienza casi en un susurro, pero va subiendo de intensidad hasta dar lugar al estribillo en el que, a modo de grito de guerra, Lorenzo advierte al destinatario que siempre le dijo que las chicas buenas no mienten. Con una producción exquisita más cerca del rock que del pop, pero bebiendo de ambos estilos, Ruth está dispuesta a conquistar un difícil mercado nacional para la música en inglés.


Todo esto nos recuerda que hay mucho que celebrar: por un lado, que regresa por la puerta grande con una canción de lo más internacional que refleja la personalidad de Ruth al 100%; por otro, que por fin puede ser ella misma y puede hacer la música que quiere, dejando atrás la necesidad de triunfar y de ser aceptada por el público español. Con discográfica propia, "Raspberry Records", podrá darnos todo lo que necesitamos de ella, sin ataduras, sin seguir las indicaciones de nadie, simplemente escuchando a su corazón.

De momento, "Good Girls Don't Lie" se posiciona en el número #1 de iTunes en España, vendiendo casi el doble que el número #2, y superando los importantes lanzamientos de Pablo Alborán o Fangoria, entre otros.

Ahora solo nos queda apoyar a una artista en mayúsculas, una voz de las que quedan pocas, una chica que ama la música más que a su propia vida y que ahora, sin apoyo discográfico detrás, sigue luchando por lo que le hace feliz que, de una forma u otra, también nos hace felices a nosotros.

Publicado el 13 de octubre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante