loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Pastora Soler encuentra "La calma" por fin


Mucho tiempo ha pasado desde que Pastora Soler anunciara su retirada temporal de los escenarios en diciembre de 2014. Durante estos años, la cantante ha vivido una lucha incesante contra su miedo escénico que, finalmente, consiguió ganar y que ha traído consigo su vuelta al mundo de la música, que se hizo pública en febrero de este mismo año.

Y la mejor forma de regresar al lugar que le pertenece es lanzando un nuevo álbum. Tras tener que enfrentarse a "La Tormenta" (nombre del primer sencillo del disco), esta cedió paso a "La Calma" (título de su nuevo trabajo discográfico), una colección de 11 canciones donde la artista le canta al amor y al desamor, pero también a su hija y cuenta algunas de sus historias personales, de forma totalmente autobiográfica.

Además de su propio puño y letra (pues Pastora ha participado en la composición de algunos temas, como "Estrella"), la cantante ha contado con compositores de lujo: desde Vanesa Martín ("Perdóname") hasta Vega ("Ni Una Más"), pasando por Diego del grupo Funambulista ("Será Mejor") y el ya mítico en la discografía de Soler, Tony Sánchez-Ohlsson, autor de "Quédate Conmigo" y de la canción "Invencible", que se incluye en "La Calma".

De esta manera, la artista grita al mundo su mensaje de esperanza y optimismo con frases como "lo que no te mata hoy te hará más fuerte, lo que no puede contigo va y te abre el corazón y deja entrar el sol", perteneciente al tema que abre el disco, "Vuelves A La Vida". También se declara a su amor de la forma más bonita posible en "Si Tú Me Abrazas", una de las mejores letras del álbum desde mi punto de vista.


Con ritmos que nos recuerdan a los primeros años de Pastora en la música, donde su estilo estaba más cerca del flamenco y la rumba, la sevillana habla de su vuelta a los escenarios en la alegre "Será Mejor", donde afirma: "Me fui pero aquí vengo yo con alas que las mueve el viento". En "Estrella", sin embargo, se desnuda interiormente y le canta a su hija, que así se llama. Se trata de una emotiva balada a piano y guitarra donde la artista nos hace saber que ella es uno de los motivos por los que ha vuelto a cantar.

Para los más eurofans, tenemos en el disco "Invencible", una canción muy festivalera y eurovisiva, que es de las más movidas y que cuenta con un estribillo muy pegadizo. "Ya No Siento Nada" y "No Te Atrevas a Olvidarme" son dos baladas que se postulan como grandes favoritas de los fans, mientras "Perdóname" consigue desgarrar el alma de todo el que la escucha.

Pero considero que la mención más especial la merece "Ni Una Más", mi favorita del álbum y la que creo que debería ser el próximo single. Se trata de un canto esperanzador dirigido hacia todas esas mujeres que son maltratadas. "Ya no tengo la paciencia ni las ganas de aguantarte ni una más", canta.


En definitiva, Pastora Soler vuelve, ¡y de qué forma! "La Calma" es un disco que puede encontrar público de cualquier tipo y edad, pues tiene canciones que hablan de diversos temas de la vida cotidiana y cuenta con estilos diferentes. La cantante firmará discos en Madrid, Sevilla, Málaga y Cornellá. Por su parte, estará de gira por toda España desde noviembre hasta junio del año que viene, donde concluirá con un concierto en su tierra, Sevilla.


Publicado el 15 de septiembre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante