loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Iberia Festival, pasado presente y futuro

 El pasado fin de semana pudimos disfrutar de uno de los mejores encuentros del Pop/Rock en España el Iberia Festival. 
Este reportaje y encuentro es especial para mi, como algunos sabeis yo soy de Benidorm y uno de los motivos por los cuales me marche de alli era por la falta (a mi parecer) de cultura en cuanto a las artes escenicas, este festival me ha reconciliado con mi ciudad. 

Nosotros que veniamos de Madrid solamente pudimos disfrutar de las actuaciones del Sabado 26 pero me consta por compañeros y publico que el dia anterior con Loquillo encabezando el cartel fue tambien un exito.

¿Que mejor combinación que Hombres G, Estopa y Seguridad Social? Con las actuaciones anteriores para calentar el ambiente de un mitico Luis Auseron y unos Gafapasta que me sorprendieron muy gratamente haciendo moverse a todo el que pasaba por alli al ritmo de unas grandes versiones.

Pues bien, entrada la noche, los pioneros fueron a los que yo denomino "Los jefes" y ellos son HOMBRES G, les veo mucho (porque me encantan) y constantemente imparten una lección magistral encima del escenario, despues de mas de 20 años consiguen seguir tocando los mismos temas con una pasion desgarradora y aun asi reinventan la musica de manera impecable, se dejaron la piel con todos y nosotros con ellos. 

A continuación llegaron los hermanos de toda una generación (la mia) ESTOPA, si algo me sorprende de ellos ya que el talento esta completamente latente es su espectacular HUMILDAD, los que nos dedicamos a la Musica nos fijamos en algunos detalles imperceptibles a la vista de muchos pero para mi muy importantes, ese agradecimiento a tecnicos, luces, y a todas y cada una de las personas que hacen posible que su show se lleve a cabo dice mucho de el AMOR que se desprende en este equipazo. LLevaron con ellos musicos de excepción y consiguen un TANDEM formidable, fue su ultimo concierto de esta gran gira y quisieron celebrarlo por todo lo alto invitandonos a ver un show en el que no pudimos dejar de cantar ni reir ni un solo segundo.

Y para finalizar como guinda de pastel llegaron SEGURIDAD SOCIAL para, lejos de darnos las buenas noches y mandarnos a casa, rematar la fiesta por todo lo alto y dejarnos con unas ganas tremendas del IBERIA FESTIVAL 2018, canciones que todos conocemos con una energia inmensa y ganas de seguir haciendonoslo pasar inmensamente bien. 

Debo destacar la organización 10 de este gran festival, ofreciendo grandes facilidades como su moneda propia (Tokkens) para comprar la alimentación, bebidas y merchandaising, amplio lugar de celebración, muy buena acustica y muchas medidas de seguridad para conseguir que todos lo pasasemos muy bien sin percances.

No sabremos que nos deparara el IBERIA 2018 lo que si sabemos es que ya estamos contando los días... BENIDORM ES MUSICA!
          Por: Sara Astarloa
Publicado el 23 de septiembre de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante