loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

La mejor música lanzada en agosto (Parte 1)


Parece que fue ayer cuando comenzábamos agosto; algunos, con alegría por irse de vacaciones y otros, todo lo contrario. Pero lo cierto es que ya estamos a punto de llegar a la mitad del mes y, en estos días, hemos asistido al lanzamiento de nueva música por parte de algunos artistas internacionales, que se están encargando de amenizar el verano de sus miles de fans. En esta primera parte analizaremos los mejores singles puestos a la venta en los primeros días de agosto, para hacer lo propio con la segunda quincena cuando termine el mes. ¿Nos acompañas?

P!NK - WHAT ABOUT US


¡Por fin la tenemos de vuelta! Tras casi 5 años desde que la cantante lanzara "The Truth About Love", su último disco de estudio, P!nk regresa a nuestras vidas con un nuevo sencillo bajo el brazo, "What About Us". En él, la estadounidense deja a un lado su faceta más rockera y macarra, muy presente en anteriores lanzamientos como "Raise Your Glass", "So What" o "Blow Me", y nos regala una canción más tranquila, pero que no decepciona y que tiene una letra maravillosa.

"What About Us" ha conseguido alcanzar el número #1 en iTunes en los principales mercados musicales (Estados Unidos, Reino Unido y Australia). Este nuevo single formará parte de "Beautiful Trauma", un álbum que contendrá 13 canciones y que verá la luz el próximo 13 de octubre, pero que ya puede ser pre-ordenado en las plataformas digitales.



KESHA - LEARN TO LET GO


Es cierto que "Learn To Let Go" es una canción que fue estrenada a finales de julio, pero no podíamos hablar de estrenos de la primera quincena de agosto sin hacer referencia a Kesha, quien es, para nosotros, la gran protagonista del mes. La cantante lanzó el pasado viernes su nuevo álbum, "Rainbow", del que ya se extrajo como primer single la fantástica "Praying", pero es cierto que todavía no tenemos certeza de cuál será el segundo. Por ello, hemos decidido elegir nuestra favorita, "Learn To Let Go", que mezcla a la antigua Kesha, más comercial, con la nueva, más profunda.

El nuevo disco de la de Los Angeles está siendo todo un éxito en ventas hasta el momento, encontrándose en el Top10 de iTunes en un total de 40 países, destacando los números #1 en Estados Unidos, Canada y Brasil.



FIFTH HARMONY - ANGEL


Las chicas de Fifth Harmony continúan desgranando su nuevo disco, titulado de forma homónima. Si hace unos meses nos presentaban "Down", en colaboración con Gucci Mane, como primer sencillo del álbum, en esta ocasión le toca el turno a "Angel". Este tema, lanzado a modo de single promocional y no oficial, nos muestra al cuarteto en un estilo donde no lo habíamos visto en demasiadas ocasiones anteriormente, y cuenta con un videoclip que ya ha sido publicado.

Las 2 canciones ya mencionadas formarán parte del tercer trabajo discográfico del grupo, que contendrá solo 10 canciones y verá la luz el próximo 25 de agosto. Mientras tanto, el disco ya se encuentra disponible para ser pre-ordenado.



DNCE & LUIS FONSI FT. NICKI MINAJ - KISSING STRANGERS


Que el reggaeton y la música en español están de moda, es una realidad. Tanto es así que "Despacito", "Mi Gente" y "Súbeme La Radio" son 3 de las canciones que más están triunfando en la actualidad a nivel mundial. Por ello, los chicos de DNCE han decidido contar con Luis Fonsi para que añadiera su toque latino a una canción que ya habían lanzado hace unos meses junto a Nicki Minaj, "Kissing Strangers".

De esta forma, obtenemos como resultado una versión remix del tema de Joe Jonas y compañía, mayoritariamente en español, y que promete dar el empujón que necesitaba el single para despegar en las listas de ventas, ¿lo conseguirán?



CAMILA CABELLO - HAVANA / OMG


La ex-Fifth Harmony ha sacado nueva música casi al mismo tiempo que sus excompañeras de grupo. En este caso, la cubana ha decidido no sacar una única canción, sino 2, cada una de un estilo diferente para que los fans elijan la que prefieran mientras esperan a que lance "Inside Out", el que será el segundo sencillo oficial del disco debut de Camila, "The Hurting. The Healing. The Loving".

En "Havana", la cantante hace su particular homenaje a su tierra afirmando que "la mitad de su corazón está en La Habana". Por su parte, "OMG" juega más con el hip-hop y con el exceso de auto-tune, que da un punto original a la canción. Cabello ha compartido en sus redes sociales lo que parecen ser extractos de los videoclips de ambos temas.


Esto ha sido todo por el momento. Veremos qué nos depara la segunda quincena del mes más veraniego del año.
Publicado el 13 de agosto de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante