Si hablamos de ventas, la canción está siendo un éxito casi sin precedentes. "Look What You Made Me Do" se encuentra en el número #1 de iTunes en más de 70 países, incluyendo los mercados musicales más importantes. Es más, en Reino Unido está actualmente a la cabeza con más del doble de ventas que el número #2, mientras que en Estados Unidos está vendiendo 10 veces más que su competencia más directa.
Con cifras como esas, no nos extrañaría que Taylor Swift pusiera fin al liderazgo de "Despacito" en su país natal, canción que lleva 15 semanas en lo más alto de la lista de Billboard. Para asegurarse que su debut en este chart sea lo más alto posible, la cantante ha hecho las paces con Spotify definitivamente y ha lanzado el single en dicha plataforma. Por su parte, el videoclip verá la luz el próximo domingo, coincidiendo con los VMAs, aunque ya hemos podido ver un avance del que se extraen las siguientes fotografías.
"Look What You Made Me Do" formará parte del sexto trabajo discográfico de Swift, que verá la luz el próximo 10 de noviembre bajo el nombre de "reputation" (así, todo en minúscula). El álbum contendrá 15 canciones y se rumorea que una de ellas será una colaboración con Selena Gómez.
En definitiva, Taylor vuelve por la puerta grande, con una canción a la altura de sus anteriores primeros singles y con ganas de liderar las listas de ventas en todo el mundo durante los últimos meses del año. Esperamos que lo consiga y sirva para que el público vuelva a valorar a la mujer en el mundo de la música, algo que se está perdiendo y que, sin duda, tiene que cambiar lo antes posible.
Publicado el 25 de agosto de 2017