loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Suecia celebrará un festival solo para mujeres

Suecia está cansada de los abusos que ha sufrido en sus festivales y por ese motivo está tomando medidas. Cuatro violaciones y al menos 23 agresiones sexuales ocurrieron en el festival de música Bravalla, cuando la banda Mumford and Sons suspendieron su actuación como protesta. 

Por las redes sociales de Twitter e Instagram muchos fueron los que implantaron sus quejas ante estos delitos. Tras el apoyo masificado en las redes, se ha puesto en curso un proyecto, un nuevo musical que se celebrará en 2018 y será solo apto para mujeres, aunque no tenga nada que ver con el festival de Bravalla, según informa el diario EL PAÍS. 

En 2018 se confirmará esta iniciativa, se tratará de "un festival de Rock solo apto para mujeres para que puedan sentirse completamente seguras". No es el primero en hacer algo parecido, el festival Glastonbury tiene un espacio exclusivamente para mujeres y el Bestival de Reino Unido protagonizó una campaña para tomar conciencia sobre estas agresiones. 

Una iniciativa que dará mucho de que hablar y que, probablemente, será una forma de hacer que este tipo de desastres acaben en los festivales cuyo único objetivo es pasárselo bien junto al resto de amantes de la música. 
Publicado el 12 de julio de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante