loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Barei vuelve por todo lo alto con “I Don't Need To Be You”


Con las pilas cargadas y con un nuevo sello discográfico que ella misma ha creado, llamado “Barei Music”, ha regresado hoy con nuevo single bajo el brazo: “I Don't Need To Be You”. La cantante ha declarado que, desde hace meses, ya no forma parte de Universal, con quien editó la reedición de “Throw The Dice”, y ahora gozará de toda libertad para sacar a la venta la música que desee.

Este sencillo, que solo lleva horas en el mercado, ya le ha dado más de una alegría a la madrileña. Por un lado, se encuentra situado entre las 10 canciones más vendidas en iTunes España. Además, ha conseguido que el hashtag con las iniciales del mismo (#IDNTBY) sea trending topic en Twitter. Y, por si todo esto fuera poco, su reciente participación en Eurovisión como representante de nuestro país ha propiciado que numerosos medios de comunicación a nivel europeo se hayan hecho eco del lanzamiento.

La canción, además de contar con una exquisita producción de la mano de Royal Sound (el estudio de grabación de Rubén Villanueva, pareja sentimental de Barei), tiene una letra con un mensaje social que nadie debería pasar por alto. “I Don't Need To Be You” es un tema que pretende ayudar en la lucha contra el bullying. Una parte de su letra, traducida al castellano, dice: “No necesito fingir porque no soy una falsa. Nunca lo encontré divertido. Nunca hiero a nadie por ser como quiere ser […] Simplemente vive y déjame vivir”.


Para que el mensaje llegue al público de la mejor forma posible, consiguiendo así que la gente se conciencie de esta problemática, Barei ha querido contar para el videoclip con el grupo de baile mallorquín "Kidz on the Block", un grupo formado íntegramente por niños de entre 9 y 14 años que han sido dos veces consecutivas campeones de España y han participado en el campeonato mundial World of Dance celebrado en Los Ángeles. Los Kidz, representan ene este vídeo las edades en las que mucha gente es víctima de acoso escolar. En palabras de la artista: "La canción habla de un cambio necesario ante el bullying y la intimidación que muchos adolescentes sufren convirtiéndose en la diana de otros".


En definitiva, ha fundado su propia discográfica, ha sacado un tema reivindicativo, y tiene las puertas abiertas por parte de muchos países europeos. Todo esto demuestra que la cantante se encuentra en su mejor momento a nivel profesional. Mucha suerte a Barei en esta nueva andadura aunque, viendo la calidad que tiene este nuevo single, no le hará falta.

Publicado el 3 de marzo de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante