loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Pros y contras de los 6 candidatos a representar España en Eurovision 2017

LeKlein, Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, los 6 candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, están viviendo los últimos días antes de la final de este proceso de pre-selección que, según ha podido saber el portal Bluper, se celebrará el próximo 11 de febrero bajo el nombre de "Objetivo Eurovision".
A continuación, voy a analizar cuáles son, según mi punto de vista, los pros y los contras de cada una de estas propuestas. Vamos a ello:

LEKLEIN - OUCH!!




Vanesa Klein, más conocida como "LeKlein", nos presenta la única propuesta íntegramente en inglés de las 6. Además, solo ella está entre los candidatos gracias al público y a un jurado que la eligió como la mejor del eurocasting, donde compitió y ganó a otras 29 propuestas. De corte internacional, pero con toques latinos, es una de las favoritas de los eurofans.

  • PROS: Es en inglés, por lo que puede ser entendida por un mayor número de gente, tiene un sonido muy actual, Leklein tiene muy buen directo y fuerza en el escenario, es una chica muy alta y su imagen llama la atención.
  • CONTRAS: Puede que el conjunto recuerde mucho al de Barei (canción en inglés, de un estilo similar), y no sería muy adecuado repetir fórmula de forma consecutiva, y más aún teniendo en cuenta que el resultado del año pasado no fue bueno. Además, creemos que es una canción que requiere una puesta en escena muy concreta, que dudamos que TVE vaya a ser capaz de abordar.
MAIKA BARBERO - MOMENTO CRÍTICO




Tras intentar el año pasado representar a Suiza en Eurovision, Maika se queda este año en su país para tratar de conseguirlo aquí con una canción rock en castellano obra de J.J. Santana y Rafael Artesero.
  • PROS: La voz de Maika brilla, como siempre, en la canción, lo que la eleva a un nivel superior. Además, su voz tan grave siendo una mujer puede llamar la atención en los demás países y puede hacer que reciba bastantes votos de los telespectadores.
  • CONTRAS: Las canciones de este estilo, por lo general, no suelen tener resultados satisfactorios en el festival (por ejemplo, Chipre, Georgia o Montenegro, el año pasado llevaban temas de corte similar, y el que quedó más alto de ellos fue Georgia con una floja 20ª posición). Además de esto, pienso que sería bueno limpiar un poco la producción de la canción que suena, en ocasiones, un tanto caótica.

MANEL NAVARRO - DO IT FOR YOUR LOVER






Este catalán de 20 años quiere ir a Kiev con una propuesta bastante fresca en spanglish que, además, ya suena en Los 40 Principales y se encuentra en el #34 de esa lista.
  • PROS: Es un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que España no ha llevado nunca una canción similar, y tiene muy buena imagen, algo muy positivo de cara al televoto. También es cierto que, teniendo en cuenta el estilo de la canción, no necesita una puesta en escena demasiado elaborada para que brille el conjunto, simplemente algo buenrollista, sencillo pero efectista.
  • CONTRAS: La canción puede pecar de ser un poco repetitiva en el último minuto. Además, es necesario transmitir el espíritu de la canción y tener mucho carisma para que la canción llegue a la gente, algo que no sabemos si será capaz de hacer Manel, pues tenemos que esperar a ver cómo la interpreta el día de la gala.
MARIO JEFFERSON - SPIN MY HEAD / PIERDO EL CONTROL





Tras haber participado en Factor X y Operación Triunfo, este malagueño tiene un nuevo sueño: ir a Kiev como representante de España en Eurovision. Para ello, ha contado con la ayuda del famoso compositor Chris Whale, quien ha escrito su canción, que la presenta en spanglish.
  • PROS: Tiene muy buena imagen, la canción es bastante pegadiza y su voz tan femenina puede llamar la atención de los europeos, lo que puede hacer que reciba bastantes votos.
  • CONTRAS: Es una canción que puede resultar un poco plana y que es posible que llegue a pasar bastante desapercibida. Recordamos que, la mayor parte de la gente que ve Eurovision, suele votar una sola vez y a un solo país, lo que significa que no basta con gustar, hay que ser el mejor, y dudo que se pueda sacar demasiado partido a "Spin My Head".
MIRELA - CONTIGO





Mierla vuelve a intentar conseguir su sueño por tercera vez. Esta vez lo hace de la mano de Tony Sanchez-Ohlsson, autor de "Quédate Conmigo" y "Amanecer", aunque en esta ocasión su apuesta es muy diferente, pero de nuevo apostando por el español.
  • PROS: Es una canción bailable y muy pegadiza, que puede tener un televoto más que decente. Además, si son capaces de dar en clavo con la puesta en escena, el resultado puede ser muy bueno. La última vez que llevamos una canción así, en 2011 con "Que Me Quiten Lo Bailao", obtuvimos el mejor televoto de los últimos años.
  • CONTRAS: Quizás puede sonar un poco desfasada teniendo en cuenta que estamos en 2017, y tiene demasiados clichés eurovisivos que, no necesariamente tiene que ser algo negativo, pero a estas alturas sí que quizás lo sea.

PAULA ROJO - LO QUE NUNCA FUE





La que fuera concursante de la primera edición de La Voz quiere representarnos en Eurovision con una canción country-pop 100% fiel a su estilo, completamente en español.
  • PROS: Es una propuesta totalmente opuesta a lo que se considera eurovisivo, y últimamente suelen triunfar bastante aquellas que se alejan de los tópicos del Festival. También hay que destacar que la dulzura de Paula traspasa la cámara y transmite mucho. 
  • CONTRAS: Es un tema que creo que no sería del gusto de la gente europea y también veo que puede llegar a pasar desapercibida entre tantas canciones.

Dicho todo esto, considero que los que más posibilidades tienen de ganar la gala, a día de hoy, son LeKlein (pues sabemos que tiene el apoyo de los eurofans, ya que ha pasado 2 fases donde ellos eran los que votaban), Manel Navarro y Mirela. Estos mismos son, personalmente, mis 3 favoritos para representarnos. No obstante, nada está claro pues los directos pueden ser decisivos y pueden hacer que la balanza se decante por cualquiera de los 6.
Publicado el 2 de febrero de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante