loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Los artistas estadounidenses se revelan contra Trump


Donald Trump pasó ayer a ser oficialmente el 45 presidente de Estados Unidos, hecho que ha causado mucha polémica y los cantantes no se han quedado quietos.

Este es el caso de Adele quien ha declarado que no quiere que sus canciones suenen en los mítines del nuevo presidente, quien ha usado el éxito "Rolling In The Deep" en uno de ellos. Aunque no fue la única vez que Trump ha tenido enfrentamientos de este estilo.

En su toma de posesión también ha sido rechazado por diversos artistas como Céline Dion, Kiss, Justin Timberlake o Bruno Mars entre otros. Esto ha condicionado que el nuevo presidente tuviese que conformarse con Jackie Evancho y Toby Keith para que actuaran en el concierto de bienvenida el pasado jueves.

Muchos son los artistas que han dedicado su tiempo a crear nuevas canciones en las que hablan de los tiempos oscuros que aguardan al país como el caso de Damon Albarn que se ha juntado con Benjamin Clementine para crear "Gorillaz" y colgarlo en la red. Otro ejemplo es el de Arcade fire, grupo que ha colaborado con Mavis Staples para la publicación de "I Give Your Power" donde avisan a Trump que quien le ha dado el poder se lo puede quitar.

No ha habido tanta unanimidad entre cantantes desde la presidencia de George W. Bush y anteriormente Margaret Thatcher, dejando así a Donal Trump en el siguiente de la lista menos querido por los artistas estadounidenses.
Publicado el 21 de enero de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante