loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Ruth Lorenzo brilla en Sevilla

La murciana de 34 años, Ruth Lorenzo, dio vida al Teatro Lope De Vega de Sevilla el pasado 5 de Diciembre con su voz, su talento y su forma de comerse el escenario.

No era el primer concierto de ella al que yo asistía. Ya había estado en otro que tuvo lugar en una sala de la ciudad, llamada “Custom”, hace poco más de 1 año. Sin embargo, la diferencia con respecto al que tuve el placer de vivir hace 2 días es mucho más que notoria, a todos los niveles, pero sobre todo en lo concerniente al número de asistentes (en el primero éramos unas 150 personas y, en este, el aforo de 750 estaba prácticamente cubierto). Cada vez hay más gente que se rinde a los pies de la que, para mí, es una de las mejores voces que existen actualmente en el mundo de la música en nuestro país.

El concierto comenzó puntual con una entrada sorpresa por la parte de atrás del Teatro, desde la cual se dirigió la murciana al escenario caminando por el pasillo, con un vestido hasta los pies de color rosa palo, con transparencias de cintura hacia abajo, ante la mirada de todo el recinto y la prolongada ovación de los allí asistentes, que nos levantamos para recibir a la diva como se merece. La primera canción que cantó fue el famosísimo “Nessum Dorma” -¡empezaba fuerte!-, donde Ruth mostró su capacidad vocal y la gran facilidad con la que es capaz de cantar un tema operístico. Tras finalizar esta actuación, salió para cambiarse de ropa, y volvió al escenario vistiendo un body corto, con unos flecos que colgaban de sus mangas y unas botas altas, todo de color negro, para continuar deleitando a Sevilla con sus canciones. Los demás vestuarios que lució fueron otros dos bodies, esta vez largos, uno en el mismo color que el ya mencionado pero con detalles en oro, y el otro estampado donde predominaban los tonos marrones.

  Con respecto a las canciones que interpretó, además de sus clásicos (“Dancing In The Rain”, “Gigantes”, “Renuncio”, “99”...) y otros temas de su primer disco de estudio y la reedición del mismo (“Diamond Doors”, “Planeta Azul”, “Noche en Blanco”...), nos sorprendió con algunas versiones (“Cheap Thrills” de Sia, “Million Reasons” de Lady Gaga o “Back To Black” de Amy Winehouse). Sin embargo, aquí no terminaron las sorpresas, ya que también cantó “Moscas Muertas”, que formará parte de su próximo disco de estudio. Por supuesto, como no podía ser menos, pudimos disfrutar de la canción que da título al tour, “Voces”, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

Es imposible pasar por alto el hecho de que, además de una voz prodigiosa, su talento no acaba aquí, pues nos regaló unos bailes durante el transcurso del concierto que dejó al auditorio completamente atónito -¡me incluyo!-.

Creo que lo único malo de todo esto es que el concierto me gustó tanto que no sé si voy a ser capaz de esperar a que vuelva a venir a Sevilla.
Para los que quieran disfrutar de la magia de Ruth en directo con este tour, aún están a tiempo de hacerlo, pues le quedan 2 paradas más (Valencia, el próximo viernes 9 de Diciembre, y Murcia, el 17 del mismo mes) y aún quedan algunas entradas disponibles. No es un espectáculo para que te lo cuenten; hay que vivirlo y sentirlo en primera persona.
Publicado el 7 de diciembre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante