loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Leonard Cohen nos dejo

La Academia de los Grammy, que premió a Cohen con el galardón a toda una carrera en 2010, publicó un comunicado en el que decía: «A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores....  Se le echará tremendamente de menos».



Varias canciones «You want it darker»  hablan del final de la vida y el encuentro con Dios.  Apenas unos días antes, Cohen comento de que se sentía cerca de la muerte. «Estoy preparado para morir», dijo en una entrevista con el director de The New Yorker que dio la vuelta al mundo.
Días después, Cohen afirmaba en la presentación de su último disco en Los Ángeles que había exagerado al decir que «estaba preparado para morir».  El poeta, que apareció sin su tradicional sombrero, reconoció tener todavía muchas ganas de vivir. «Cuando dije que estaba preparado, exageraba. Tengo la intención de llegar a los 120 años»«Me pongo dramático de vez en cuando», dijo.

Leonard Cohen, poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, y las relaciones personales. Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Estaba a punto de sacar su último disco, «You want it darker», el número 14 en los 49 años de su carrera discográfica;

Hemos perdido uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música.

Publicado el 11 de noviembre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante